RdT: "El Espanyol fue empezar de cero, aquí estoy muy feliz"
El goleador conversa del Espanyol, sus aficiones y la vida con Jordi Sabaté, un seguidor perico aquejado de ELA, y popular por su activismo y sentido del humor.
“Próximamemente, me veréis dar saltos y gritos de emoción”, aventuraba, con un fino humor y unas ganas de vivir que le han llevado a contar por decenas de miles sus seguidores en las redes sociales. “¡Entrevisto al mejor jugador de fútbol del mundo, a Raúl de Tomás!”, exclamaba Jordi Sabaté Pons. Se trata de un fervoroso seguidor perico, aquejado desde hace siete años de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), que ha hecho del activismo –promueve una Ley de Protección para los pacientes de esta enfermedad– y del buen rollo –por su canal de Youtube ya han pasado Ibai Llanos, Santiago Segura, Sandro Rosell, Pablo Casado, Tomás Roncero o el propio Juan Carlos Unzué– su modo de vida, y que ahora se junta con otro crack, el goleador del Espanyol.
Se deja ir Raúl de Tomás en una conversación que se inicia con su filosofía de vida. “Aprendo mucho cada día, luchando mucho para conseguir ser quien soy. Y hoy sigo con el mismo hambre que tenía de pequeño, para que no se quede todo aquí”, afirma el delantero, quien sobre la imagen que proyecta asegura que “aunque parezca todo lo contrario desde fuera, cuido mucho de mi gente, de las personas que quiero y que me cuidan. En lo profesional, lo hago todo con mucha pasión, intento mejorar cada día”. “Para mí la felicidad es que mi familia esté bien, que no le falte de nada, más allá de que tengamos felicidad por cosas materiales en momentos profesionales o personales”, rubrica.
Bromean también Jordi Sabaté y RdT sobre el “pelazo” del futbolista, que según él “no tiene mucho secreto. La gente se lo pregunta mucho, pero normalmente me echo un poco de gomina y agua. Lo del pelo es algo gracioso”, reconoce el goleador, quien declara que lleva “bastante bien” su popularidad y que cuenta entre sus aficiones “entrenar por las tardes en el gimnasio, el boxeo, estar con mis caballos, dar paseos, leer…”.
Y el Espanyol. Llega el momento de la charla en que aparece lo que significa para De Tomás. Y se explaya sin problema: “Estoy muy agradecido a todo el mundo del club, a compañeros y afición, porque para mí el Espanyol fue como empezar de cero otra vez en mi profesión”, sentencia. Y abunda: “Casi todo el mundo sabe en qué situación venía de Portugal, y fue muy importante el paso que di. Siempre le doy las gracias al club por rescatar a ese futbolista que no estaba jugando en Portugal, y por una cantidad como la que firmamos. Estoy muy feliz de estar aquí, para mí es un orgullo defender la camiseta del Espanyol”, rubrica.
Sobre la ELA, que tanto está haciendo Jordi Sabaté por difundir, conviene RdT que “quienes la sufrís sois una inspiración para todo el mundo porque muchas veces quienes no tenemos una enfermedad dejamos de valorar las cosas de la vida, nos quejamos de temas sin importancia, y con un reflejo como vosotros deberíamos darnos cuenta de que muchas veces estamos equivocados, de que hay que ser más agradecidos en la vida”. Y, aunque no le puede prometer como Jordi quisiera que meterá dos goles por partido, sí le invita, en nombre suyo, de la plantilla y del propio club, a que presencia en el RCDE Stadium el Espanyol-Getafe del próximo 5 de marzo. Que seguramente será una jornada tan inolvidable como esta preciosa charla.