Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN ESPAÑOLA (F)

Licenciadas para la Eurocopa

España ilusiona a cinco meses de la cita continental y ya se codea con las mejores del mundo.

Licenciadas para la Eurocopa

No ganó el título por diferencia de goles, pero el papel de España en la Arnold Clark Cup vuelve a ser muy esperanzador. Quedan cinco meses para la Euro y un año y medio para el Mundial, y el equipo de Vilda ha demostrado estar capacitada para pelear con las mejores. La ilusión se ha desbordado con la generación de oro.

Respeto mundial

La Roja cuenta con nombres que empiezan a sonar a nivel mundial. España ha pasado de ser de una selección desconocida a una temida. Solo queda dar el salto en un gran torneo. La Eurocopa puede ser el escenario idóneo, para ello lleva preparándose más de dos años. El COVID lo retrasó, pero La Roja llega más fuerte que nunca. Luchará contra las mejores 16 selecciones del viejo continente. Finlandia, Dinamarca y Alemania serán sus rivales del 6 al 31 de julio. Todas ellas ya temen a las españolas.

Generación de Oro

Batlle, Guijarro, Aitana, Alexia y compañía. Aquellas que ya que se coronaron en categorías inferiores han saltado a escena y Europa mira atenta. Hay que recordar que en 2018 La Roja venía de ganarlo todo: campeonato del mundo Sub-17, campeona de Europa también en esa categoría y campeona de Europa Sub-19. Ahora, esas jugadoras representan a la absoluta. A pesar de su juventud, lo hacen con galones. El seleccionador no duda de su potencial, y cada día hay más intocables.

Premios

La Selección se quedó sin el premio principal en la Arnold Clark Cup, pero fue reconocida la labor de algunas jugadoras a nivel personal. El trofeo a mejor jugadora se lo llevó Athenea del Castillo. La futbolista del Real Madrid fue nombrada MVP por delante de estrellas de la talla de Buchanan, Beckie, Dabritz, Kirby o Bronze. Todo empezó cuando se puso enfrente de Inglaterra. La de Solares saltó al campo en el descanso y La Roja cambió. Ella aportó la chispa que faltaba. Todavía Bronze, que no es cualquiera (mejor jugadora de la UEFA en 2019), tendrá pesadillas con ella.

Un ‘fichaje’

Lo curioso es que la mejor jugadora de la Arnold Clark no había sido ni convocada de inicio. Vilda había decidido que se quedara con la Sub-23 para dar la oportunidad a otras con más años. Pero con la lesión de Mariona le llegó el premio. Athenea se lo tomó al pie de la letra. Era su gran oportunidad y la aprovechó. La cántabra se licenció y su billete a la Eurocopa está prácticamente atado. No hay duda.

Súper Alexia

No quedaron ahí los premios con los que regresa España. Alexia Putellas comparte galardón de máxima goleadora del torneo con 2 goles. Es increíble que la centrocampista del Barcelona se haya especializado también de cara a portería. En los últimos tiempos, España se ha habituado a obtener premios individuales para sus futbolistas. Los de la Arnold Clark deben sumarse al Balón de Oro y The Best de Alexia, además de los segundos puestos de Jenni en dichas clasificaciones. Y las nominaciones de Sandra Paños o Irene Paredes, entre otras. Las listas cada son más complicadas, gran suerte la que tiene España.