NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE (1/16, VUELTA) | BETIS - ZENIT

Pellegrini: "El peor error sería jugar con el resultado de la ida"

El técnico del Betis advierte del peligro del Zenit pese a la ventaja y no mira al Sevilla: "Por ahora no hemos tocado una palabra sobre el derbi".

Actualizado a
Pellegrini: "El peor error sería
jugar con el resultado de la ida"

Manuel Pellegrini analizó el partido ante el Zenit de mañana e insistió en la necesidad de que el Betis sólo mire a esta cita pese a que vienen duelos de altura unos días más tarde. Fue rotundo sobre lo que espera: "El Zenit tiene jugadores creativos y siempre será ofensivo. El segundo tiempo se pareció más al partido del Mallorca, defendimos mejor y sólo tuvieron un tiro peligroso. Es importante cumplir en las dos facetas, los partidos van variando".

Canales y Fekir: "Lo enfocamos igual que cuando no estábamos, hay una mecánica de juego. El 90% tratamos de mejorar lo que hacemos nosotros en el campo. Hay pequeños detalles, pero en el fondo lo táctico y técnico del equipo es lo mismo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Estado del equipo: "Sergio tuvo un pisotón importante en un dedo del pie, está en la lista de citados y está en condiciones de jugar. Veremos con qué once salimos. Del resto, Miranda tiene un esguince de tobillo".

Tipo de partido: "El peor error es jugar con el resultado. Vinimos con un resultado positivo, pero no es definitivo ni decisivo. Jugaremos sin la mente en ese resultado, ojalá se vea a un muy buen Betis".

Prioridad: "No creo que los próximos cuatro partidos sean decisivos. Hay que ganar para seguir en Europa, luego en LaLiga hay que defender esa posición de Champions. Y queda una clasificación posible para la final de la Copa. El partido que viene siempre es el más importante. El mérito de este plantel fue mantenernos en Liga, trataremos de mantenernos hasta el final. Es mejor eso que verse en la mediocridad de la tabla sin aspirar a nada".

Derbi del domingo: "El mérito de este equipo fue creer que jugar el derbi o ante el Real Madrid es lo mismo que contra el Levante o el Alavés. No estamos pensando en el derbi, sino en pasar la ronda de la Europa League. Si no lo conseguimos, pues estamos ahí posicionados en Liga".

Euforia: "La rivalidad deportiva es importante, desde el viernes nos centraremos en ese partido. Pero hasta ahora no hemos tocado una palabra sobre el derbi".

Medina Cantalejo: "Sólo estoy pendiente de la Europa League".

Juego aéreo del Zenit: "Es un equipo de Champions League, no sólo es fuerte en los centros. Hay jugadores que lo hacen muy bien y tiene un delantero de 1,96. En la segunda parte lo contuvimos muy bien".

Álex Moreno: "Ojalá llegue la oportunidad de la selección"

El lateral izquierdo Álex Moreno acompañó a su entrenador en la rueda de prensa previa al choque de mañana y dio su visión sobre lo que tiene que afrontar el equipo en estos días: "Son todos partidos importantes y pensamos en el de mañana. Es un resultado engañoso, jugamos en casa y habrá que hacer un buen partido en ataque y en defensa, corrigiendo cosas".

Momento de su carrera: "Estoy muy ilusionado de seguir creciendo. Ojalá pueda seguir ayudando al equipo con asistencias y pases para que haya más partidos".

Lesión de Miranda: "Al final cada partido que juego intento recuperar lo antes posible. Yo me siento bien jugando cada tres días, si tuviera problemas se lo comunicaría al míster. Ojalá podamos seguir en esta línea".

Palabras de Ruibal: "Somos el único equipo español en las tres competiciones, eso es bueno para todos. Hay una plantilla amplia, salga quien salga lo da todo y es importante para el equipo".

Halagos al equipo: "Todo tiene un trabajo detrás. Es importante la pretemporada y el trabajo de todo el año. Siempre miramos cómo hacerle daño al rival".

Mejoría individual: "Con Sergio Canales hablo muchísimo. El gol del otro día se ve reflejado en todos los pases que me da, no es el primero. Todos me ayudan a hacer las cosas mejor en el campo, sobre todo esa pausa en los metros finales, esa calma que es importante en el fútbol. Lo voy mejorando, me siento más cómodo".

Trabajo de Pellegrini: "Yo siempre trabajo de la manera que me dice el míster. Tiene una manera de trabajar y nos hemos adaptado. Nos pide cosas a cada jugador y tratamos de darlo sobre el campo. En lo personal estoy contento, ojalá pueda llegar esa oportunidad de la selección y que siga creciendo como futbolista".