Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BURGOS CF

El Burgos quiere construir su ciudad deportiva

La entidad blanquinegra lo considera "un asunto prioritario" de cara a la próxima campaña y aprovechará los ingresos del Fondo CVC para ello.

Burgos
El Burgos quiere construir su ciudad deportiva
BURGOS CF

El Burgos ha tomado la decisión de contar para la próxima temporada con su propia ciudad deportiva. Hasta el momento viene usando la que el Burgos Promesas tiene en el barrio de Castañares y con el que tiene firmado un convenio de filialidad y de utilización de sus instalaciones. El club pretende asumir la gestión de esa instalación, así como unificar todos los equipos de las secciones inferiores bajo su paraguas.

Para ello ya han trasladado al club que preside Fernández Manzanedo esa situación que debe resolverse, como máximo, en un mes. El Burgos compensaría al Burgos Promesas y asumiría todos los gastos de gestión y mantenimiento, a la vez que tiene la intención de negociar con el Ayuntamiento la ampliación del periodo de concesión, que finaliza en el año 2034.

De cualquier manera, y aunque esta fusión no pudiera llevarse a cabo, el Burgos ya ha elegido los terrenos donde quiere ubicar una nueva ciudad deportiva que sería un complemento perfecto de la actual. Esos terrenos están situados en la zona de Villalonquéjar, muy cercanos a la capital.

El Burgos, como el resto de los clubes de la categoría se va a ver beneficiado con el ingreso de unas importantes cantidades procedentes del Fondo CVC. El 75% de ese importe debe ser utilizado en mejorar las infraestructuras de los clubes que lo están recibiendo y el objetivo de los rectores del club castellano es emplearlo en su mayoría en construir esta nueva ciudad deportiva. La intención es que para la pretemporada de la próxima campaña estos asuntos estén zanjados y el Burgos tenga total disponibilidad para que sus equipos puedan llevar a cabo sus entrenamientos.

Al respecto, el vicepresidente del Burgos, Nacho Santillán, ha manifestado que "en el proceso de crecimiento del club este es un asunto prioritario". "Debemos gastarnos ese dinero en infraestructuras y creo que es una buena salida tanto para el Promesas como para nosotros. La ciudad deportiva de Castañares sería gestionada por la Fundación del Burgos, para desvincularla del propio club y garantizar su mantenimiento para los próximos años", afirma. Además, el vicepresidente apuesta por la construcción de una nueva instalación: "Ya hemos visto los terrenos y queremos dar el primer paso lo antes posible, independientemente de que lleguemos a un acuerdo con el Promesas. Tener nuestra propia instalación es necesario, porque tenemos planes de futuro ambiciosos y creemos que contar con esta infraestructura es vital como la tienen muchos de los clubes con los que estamos compitiendo".