La racha imparable de Borja Bastón lanza al Oviedo
El delantero ha anotado en las últimas cuatro jornadas y ya iguala en el trono de máximo anotador de Segunda División junto a Stuani y Rubén Castro
El cuarto consecutivo, el que serviría para firmar una trascendental victoria en Burgos, tuvo algo de revancha. Porque el último penalti lanzado por Bastón, antes del señalado en El Plantío, se había ido a las nubes en Zorrilla. Pero el delantero no dudó. Lanzó con confianza a la izquierda del portero local, Alfonso Herrero, y le dio una victoria al Oviedo que sería definitiva, aunque para conquistarla el Burgos tuvo que malograr otro penalti. Era el cuarto gol consecutivo de Borja Bastón en el campeonato, el 15º en total, y otra confirmación de que es el mejor argumento del Oviedo cuando se trata de valorar las opciones reales de los azules al play-off.
Con 15 tantos en su currículum, el madrileño se dispara en la pelea por el trofeo al máximo goleador de Segunda División esta temporada. Ya ha alcanzado a los máximos artilleros, Stuani (Girona) y Rubén Castro (Cartagena), todos empatados con 15. Les sigue de cerca, 14 aciertos, Stoichkov, atacante del Eibar.
Cada semana sirve para subrayar aún más el acierto de Rubén Reyes en el pasado mercado de invierno, cuando logró firmar al delantero tras un paso no demasiado exitoso por el Leganés. Bastón se encontró con menos ofertas de las que esperaba y el director deportivo del Oviedo fue el más insistente en su contratación. Ahora se ven los frutos.
En Burgos, sin compañía
Para Bastón, como para el resto de compañeros, el choque de El Plantío sirvió para ver algunas novedades. El sistema empleado por el Oviedo, ese 5-4-1 que Ziganda ha ensayado las últimas semanas en El Requexón, sin la presencia de ojos ajenos, hizo que el rol del ariete variara. Normalmente ha actuado acompañado de otro delantero, Obeng en la mayoría de los casos, pero esta vez el ghanés jugó tirado a un costado, con Viti en el otro flanco, así que a Bastón le tocó fajarse con los centrales del rival.
Ziganda volvió a alabar a su delantero al final del choque, resaltando, de nuevo, su actitud y entrega en cada entrenamiento y partido. Bastón es para el Oviedo mucho más que goles: es la razón más poderosa de los azules para pensar en un play-off que ahora se sitúa a solo un punto.