NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Muchos apercibidos y un rival propicio

Seis jugadores del equipo azulón están a una amarilla de ser sancionados. No habrá reservas para ganar a un Alavés que se da bien.

Muchos apercibidos y un rival propicio
OSCAR DEL POZOAFP

Hasta seis jugadores del Getafe están apercibidos de suspensión y serán sancionados si ven una amarilla este sábado. Medio equipo titular está a una tarjeta de no jugar la próxima semana en Cornellá, lo que puede dificultar notablemente la tarea de Quique. Maksimovic, Arambarri, Cuenca, Aleñá, Damián Suárez y Jonathan Silva son los señalados. Si Aleñá está al cien por cien, cinco de ellos serán titulares el sábado.

Pero no hay nada que reservar ni guardarse pensando en el futuro, porque el Getafe se juega muchísimo ante el Alavés. Una victoria significaría casi eliminar a un rival y una derrota todo lo contrario, volver de lleno a la pelea por la permanencia sin margen para el error. Olivera y Aleñá, que se han perdido los dos últimos partidos, ultiman su preparación y Maksimovic, también ausente en Cádiz, estará sin problemas.

El Alavés es un rival propicio según las estadísticas. Nunca ha ganado en el Coliseum en Primera División y de los once enfrentamiento entre ambos equipos en la máxima categoría, los vascos sólo ganaron una vez en Mendizorroza hace cuatro años. Eso sí, Mendilibar ganó en su última visita al estadio getafense la temporada pasada.