Valverde peligra para el Rayo: no se entrena por una gastroenteritis
El uruguayo se marchó de Valdebebas, está por ver cuánto duran sus problemas; si se extienden, podría no llegar en condiciones al sábado. Bale trabaja aparte.
El Real Madrid se ejercitó este miércoles en Valdebebas con dos ausencias: Valverde y Bale. El primero acudió a Valdebebas, pero se volvió a su domicilio al sufrir una gastroenteritis que le impidió ejercitarse con normalidad. El segundo hizo trabajo sobre el césped, pero en solitario; está realizando una pretemporada individual, aprovechando que el Madrid no va a tener partido entre semana hasta la visita del PSG en Champions, para ponerse en forma y a tono.
La ausencia de Valverde no debería entrañar riesgo alguno, aunque hay cierto peligro de que no llegue al partido ante el Rayo del sábado (18:30 horas). Dependerá de cuánto dure su proceso de gastroenteritis y de lo que le afecte físicamente. Si el jueves puede volver a ejercitarse sin problemas, su presencia estará asegurada; incluso, si puede entrenarse solo el viernes. Pero este tipo de procesos intestinales acostumbran a dejar debilitado al jugador y, si Ancelotti no le ve en plena forma para el Rayo, podría darle descanso.
Lo de Bale tiene que ver con la precaución que un cuerpo proclive a las lesiones como el suyo exige. El galés, además, está centrado en la repesca para acudir al Mundial de Qatar 2022, que jugará con Gales en marzo, y en el Madrid saben que el británico centra todo ahora en esa fecha: se le ayudará a llegar a ese punto a su mejor nivel, conscientes de que cuando mejor esté para acudir con su selección, mejor estará también para rendir a las órdenes de Carlo Ancelotti.