NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los cedidos del Madrid: más satisfacciones que desazón

Reinier sólo ha jugado 10 minutos en Bundesliga desde inicios de enero. Mayoral cae de pie en Getafe, Kubo se asienta en Mallorca y Brahim y Odriozola brillan en Italia.

MadridActualizado a
Los cedidos del Madrid: más satisfacciones que desazón

Los cedidos del Real Madrid encaran el tramo final de la temporada en dos grupos bien distinguidos y diferenciados: uno formado únicamente por Reinier, y otro en el que entran Brahim, Mayoral, Kubo y Odriozola. En el primero, las cosas siguen sin marchar; en el segundo, las noticias que llegan son cada vez mejores, alentadoras para los intereses del Real Madrid.

Reinier (Borussia Dortmund)

En el grupo del brasileño figuraba antes Mayoral, marginado por Mourinho en la Roma, e incluso Kubo, al que las lesiones no le dejaron arrancar bien el curso; pero tanto el madrileño como el japonés han dejado atrás sus malas rachas y el brasileño se ha quedado solo, con una situación bastante incómoda en el Borussia Dortmund. Un dato lo resume bien: solo ha jugado 10 minutos de Bundesliga desde inicios de noviembre de 2021. 

Marco Rose no dejó a Reinier marcharse del Borussia el pasado enero, pese a que no confía en él. Lo hizo motivado principalmente por la escasez de efectivos que tiene en el mediocampo, pero a Rose no le gusta el estilo de Reinier, que considera más efectista que efectivo, y además el brasileño tiene que jugarse los minutos con dos titularísimos como son Reus y Brandt, en función del dibujo. Así las cosas, solo ha jugado 284 minutos esta temporada y empieza a ser normal no verle ni en el banquillo: no fue convocado en tres de las últimas seis jornadas de Bundesliga.

La cesión de Reinier al Borussia ha sido un fracaso, sin paliativos: el año pasado apenas disfrutó de 339 minutos; este año va camino de quedarse en una cifra similar. El Madrid pagó 30 millones al Flamengo por su fichaje en enero de 2020, pero estos dos años en Alemania han devaluado claramente al jugador, que según Transfermarkt costaría ahora solo 10 millones. Además, ocupa plaza de extracomunitario, por lo que saldrá cedido de nuevo la próxima temporada, con la prioridad de que, vaya a donde vaya, lo haga para jugar con regularidad.

Kubo (Mallorca)

Su lesión de menisco al principio del curso le impidió arrancar mejor, pero una vez que ha dejado atrás los problemas físicos, empieza a ser clave en el Mallorca de Luis García Plaza. Ha sido titular en seis de las últimas siete jornadas de Liga y ante el Athletic tuvo un papel fundamental para que el equipo sumase tres puntos. De su bota izquierda nació el 3-2 final, si bien el gol fue apuntado a Unai Simón, tras rebotar el balón primero en el poste y luego en la cabeza del portero. También anotó un gol que ayudó a que el Mallorca llegase hasta los cuartos de la Copa.

Kubo, con el Mallorca.
Ampliar
Kubo, con el Mallorca.PRENSA LALIGA

Tras el curso pasado, en el que Kubo no logró desarrollarse bien en Villarreal y Mallorca, el objetivo que tenía el Real Madrid para él esta temporada se está cumpliendo: jugar con regularidad, terminar de hacerse para el primer nivel competitivo. Acumula 1.108 minutos que serían muchos más de no ser por la lesión que sufrió en el primer tramo del curso. Luis García confía en él para que sea uno de los líderes del equipo en busca de la salvación.

Borja Mayoral (Getafe)

La cesión al Getafe le ha cambiado la vida. Técnicamente es una cesión desde la Roma al equipo azulón, el acuerdo del Madrid con el club italiano no se ha roto, pero de facto es una cesión del Madrid, pues el acuerdo de préstamo vence en junio y la Roma no hará efectiva la opción de compra de 20 millones de euros que tiene para quedárselo en propiedad. Regresará al Madrid y en ese momento habrá que ver qué sucede con él. Él tiene confianza en que puede brillar de blanco, pero las circunstancias no le acompañan: a esa delantera probablemente llegará Mbappé en julio y no están claras las salidas de Jovic y Mariano.

Mayoral, con el Getafe.
Ampliar
Mayoral, con el Getafe.ALVARO RIVERO

Pero lo que está claro es que en Getafe ha caído de pie y con fuerza: ha marcado tres goles y dado una asistencia en los cinco encuentros que ha jugado de azulón. Ha participado en un gol cada 71 minutos, nada menos. Y ya ha jugado más minutos con el Getafe (285') que en toda la primera parte de la temporada con la Roma (249'), tiempo en el que hizo un gol y le dio una asistencia. Mayoral quiso salir el verano pasado a la Premier, pero Mourinho bloqueó su marcha, apoyándose en que el curso anterior había sido el mejor delantero del equipo: 17 goles y 7 asistencias en 2.320 minutos. Pero a la hora de la verdad no confió nada en él. En Getafe, al fin, Mayoral se vuelve a sentir futbolista.

Brahim (Milan)

Brahim sigue con paso firme en el Milan, donde le queda, además de este curso, otra temporada cedido. No está logrando ser decisivo en cuanto a los resultados, pues solo ha marcado cuatro goles y dado cuatro asistencias, todo ello en el primer tramo del curso. Pero Stefano Pioli le conserva la confianza y sigue siendo vital para él: ha sido titular en seis de las últimas siete jornadas de Serie A. No lo fue ante el Inter en el derbi, pero salió en la segunda parte y le cambió la cara al equipo, que remontó para imponerse por 1-2. Otro que necesitaba jugar y lo está logrando: ya roza los 2.000 minutos.

Odriozola (Fiorentina)

En el Real Madrid tienen decidido que regreso el curso que viene para quedarse en la plantilla, a la vista de los problemas que experimenta el equipo en el lateral derecho por las recurrentes lesiones de Carvajal. Su rendimiento en Italia está siendo bueno, no es descartable que lleguen ofertas importantes por él, pero la idea ahora es que vuelva a vestirse de blanco.

Odriozola, con la Fiorentina.
Ampliar
Odriozola, con la Fiorentina.AFP7 vía Europa Press

Tenía una papeleta complicada Odriozola, pues llegaba a un equipo en el que su puesto era ocupado por Venuti, un canterano de la Fiorentina del que la afición tenía buena opinión. Pero el donostiarra le ha dado la vuelta a la situación y ha convencido a Vincenzo Italiano: lleva jugados 1.504 minutos, ha sido titular en cinco de las seis últimas jornadas de la Serie A (y la que se perdió fue por sanción) y ha marcado un gol y dado una asistencia.