NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

Un Plantío de primera división

El estadio burgalés acogió una gran entrada con 10.000 aficionados, 1.500 de ellos procedentes del Oviedo, mientras la hinchada agotó las entradas para Eibar.

20/02/22  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 BURGOS - OVIEDO
 FIN DE PARTIDO SALUDO
RICARDO ORDOÑEZDIARIO AS

Hacía mucho tiempo que El Plantío no vivía un ambiente tan espectacular como el del pasado domingo con la visita del Real Oviedo. Las gradas del municipal burgalés se llenaron con la presencia de cerca de 1.500 seguidores ovetenses que, junto a los habituales aficionados locales, agotaron el 85% del aforo permitido. Finalmente fueron 10.000 los aficionados que presenciaron el partido.

El colorido en las gradas y el apoyo de unos y otros en un ambiente de deportividad ha hecho que la asociación de peñas del club ovetense y el propio Real Oviedo haya felicitado al Burgos por su hospitalidad y las facilidades dadas a sus seguidores. Es la primera vez en esta temporada que se agotan las entradas a la venta, aunque se rozó el lleno en otros partidos como el del Real Valladolid o el diputado el último día del año ante el Amorebieta.

Los aficionados locales, además, han acompañado a su equipo en todos los desplazamientos. Con respecto al de la próxima jornada con el desplazamiento del equipo a Éibar, ayer se agotaron, en poco más de hora y media, las 308 entradas enviadas por el club armero. Otros muchos aficionados burgaleses se están haciendo con su localidad a través de la página web del equipo eibarrés. El equipo descansa en la jornada de hoy y mañana regresa a los entrenamientos para preparar ese encuentro del próximo domingo a las dos de la tarde en  Ipurúa. Mientras tanto, el equipo burgalés, tras completarse la jornada, mantiene una distancia de doce putos con respecto a los puestos de descenso después del tropiezo de Amorebieta ante el Leganés.