NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

El Oviedo vuelve a creer en el play-off de ascenso

Tras una de las semanas más duras, la que siguió al 3-3 frente al Huesca, el triunfo en Burgos revitaliza al equipo de Ziganda para pelear por la promoción

Actualizado a
20/02/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 BURGOS REAL OVIEDO
RICARDO ORDOÑEZDIARIO AS

No fue sencilla la resaca del empate ante el Huesca. No por el rival, uno de los de mejor plantilla de Segunda, sino por la forma en la que se dio. El Oviedo ganaba 3-0 a los 31 minutos y al final del partido, tras una horrible segunda mitad, acabó firmando el empate. Un punto con regusto amargo. Ziganda reconoció que había sido un palo pero prometió que el equipo trabajaría para reaccionar en El Plantío. Y así fue.

Para la cita ante el Burgos, que igualaba en puntos a los azules, el Cuco introdujo un sistema con tres centrales y carrileros. La idea era reforzar la zaga, la línea que más motivos había dado durante la temporada para soñar con el play-off y que, sin embargo, había presentado algunos problemas en las últimas fechas.

Funcionó la novedad, limitando excepto en el arreón final, el ataque de los locales. Y el Oviedo aprovechó su oportunidad en el partido, un penalti ejecutado por Bastón, para ponerse en ventaja y alcanzar el final con sufrimiento, pero con tres puntos en el bolsillo. Tres puntos que le acerca de nuevo a la lucha por el ascenso.

El Oviedo es ahora séptimo, a un solo punto del Girona, sexto, y en el oviedismo se vuelve a soñar con fuerza en la promoción de ascenso. El equipo recibe el sábado a la Real Sociedad B y todos se lo toman como el test definitivo para demostrar que el equipo se ha hecho maduro y puede estar entre los seis primeros al final de la temporada regular.

Alternativas en el sistema

El duelo ganado en Burgos deja además la buena noticia de que a Ziganda se le acumulan las alternativas en su libreta. Probó el Cuco el 5-4-1 en El Plantío y salió tan contento que prometió que lo tendría en cuenta a partir de ahora, incluso en los choques que se jueguen en el Carlos Tartiere.

En Burgos, la defensa estuvo formada por Lucas, Costas, Luismi, Tarín y Mossa, con tres novedades respecto a la cita anterior. Dos de ellas obligadas, ya que Cornud fue baja por lesión y Calvo inició el choque en el banquillo por arrastrar algunas molestias físicas. El choque sirvió también para ver a Tarín en acción por primera vez desde que firmara con los azules en el pasado mercado de invierno.