Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Renovada la colaboración de la escuela del Madrid en Uruguay

La Fundación del club blanco y el Colegio Cervantes prolongan su acuerdo, que hace posible que 150 niños y niñas se beneficien en la escuela José Emilio Santamaría en Montevideo.

Renovada la colaboración de la escuela del Madrid en Uruguay

La Fundación Real Madrid y el Colegio Español Cervantes de Uruguay renovaron por dos años el vínculo que los une desde 2008, mediante el que los alumnos de esa institución educativa practican fútbol y baloncesto en la Escuela Sociodeportiva Don José Emilio Santamaría. La firma del nuevo convenio se llevó a cabo este martes en el auditorio de la ciudad deportiva del conjunto español, en una ceremonia que contó con la participación de varios invitados.

Uno de ellos fue el director del colegio ubicado en Montevideo, Carlos Cambón, quien resaltó a Efe la importancia del acontecimiento. “Para el Colegio Cervantes es un altísimo honor que la Fundación Real Madrid y el club nos sigan eligiendo como sus representantes en Uruguay”, aseguró. Además estuvieron, entre otros, Álvaro Arbeloa, embajador del Real Madrid, y el uruguayo José Emilio Santamaría, quien ganó en cuatro oportunidades la Copa de Europa con el conjunto merengue, además de seis ligas locales y una copa.

El vínculo entre la Fundación Real Madrid y el Colegio Español Cervantes comenzó en 2008, aunque el primer contacto entre ambas partes se dio tres años antes. En ese momento, Cambón fue recibido por el actual vicepresidente ejecutivo de la Fundación, Enrique Sánchez González, y por el director gerente, Julio González Ronco, quienes lo orientaron en los pasos que debía dar para poder sellar el vínculo.

Así se concretó el acuerdo que permitió que cientos de niños practicaran fútbol y baloncesto de manera gratuita acompañados por profesores uruguayos, quienes son formados por docentes del club y de la Fundación. Además, varios de ellos participaron en los diez viajes que se llevaron a cabo hasta el momento, en los que los alumnos pudieron visitar las instalaciones del equipo, conocer a algunos jugadores, ver encuentros del Real Madrid y entrenarse, entre otras cosas.