NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Endrick se deja querer

El futbolista, pese a no aclarar aún su preferencia, va rompiendo su silencio. Tras visitar el Camp Nou y Bernabéu, dejó guiños. Su padre ya se ha reconocido madridista.

Actualizado a
Endrick se deja querer

Hay pocas dudas de que el futuro de Endrick pasa por Europa. Y los grandes clubes ya le satelizan, conscientes de que en sus piernas de 15 años puede estar uno de los mayores diamantes en brutos del mundo. El futbolista, recientemente seleccionado mejor jugador de la Copinha, tenía decidido que su modus operandi ante los rumores era mantenerse al margen. Ya lo hizo hace escasas semanas cuando, en una entrevista exclusiva con AS, al ser preguntado por el Real Madrid respondió con un escueto "es algo que dejo en manos de mi staff".

Pero esta estrategia parece haber pegado un giro de 90º en las últimas semanas. No es una revolución, pero sí una novedad. Porque el futbolista empieza a enseñar cosas, a dejar migas de pan sobre el sendero de quienes le siguen la pista, a jugar sus cartas. El pasado jueves estuvo en el Camp Nou presenciando el Barcelona-Nápoles de dieciseisavos de la Europa League. Y sin ningún temor compartió varias historia en su perfil de Instagram mostrándolo... Y acompañándolas de varios corazones de color azulgrana.

No quedó ahí. Poco después, la perla brasileña compartió una fotografía con Dani Alves, uno de sus referentes. Al ser preguntado por ese encuentro en una entrevista con TNT Sports Brasil, confesó: "Es un tipo espectacular y lo que tengo que hacer, es aplicar los consejos que me dio". Endrick se encuentra de gira por Europa junto a su familia y allegados más cercanos. De esta manera, también estuvo el pasado martes en el Parque de los Príncipes presenciando el PSG-Real Madrid, decidido por Mbappé.

En esta gira turística, su última estación ha sido nada más ni nada menos que el Santiago Bernabéu. Endrick estuvo el sábado en la guarida blanca... Y su visita dio para mucho. Si en el Camp Nou decidió compartir una fotografía con corazones azulgranas, en Chamartín hizo lo propio con unos de colores blanco y azul. Un empate a guiños que restó euforia en la Ciudad Condal y la disparó en Madrid.

De padre madridista

'Guiños' aparte, Endrick está tratando de regalar detalles, pero siempre con suma discrección. Algo que su padre ha decidido abandonar. En la reciente visita al Bernabéu, subió a su cuenta personal varios vídeos, entre ellos del autobús y ya en el campo, acompañados del texto: "Hala Madrid". También subió una fotografía de una de las Champions que reposan en las vitrinas blancas con el texto: "Muy bonita". Ha decidido abandonar el camino de la discrección y confirmar públicamente que su corazón es madridista. Además, de manera hiperbólica.

Historias del padre de Endrick en el Santiago Bernabéu.
Ampliar
Historias del padre de Endrick en el Santiago Bernabéu.

Entre 45... Y 100 millones

Esas son las cifras que bailan en la operación. El Real Madrid, tal y como publicó AS, no se plantea pagar por el futbolista más de 45 millones, la cantidad que abonó para alistar a Vinicius. Endrick cumplirá 16 años el próximo 21 de julio y de momento tiene una cláusula de rescición en Palmeiras de 18 millones, pero el club brasileño ya trabaja en ascender esta cantidad hasta los 100. El Madrid pagó en su día 30 millones por Reinier, 40 por Rodrygo y 45 por Vinicius... Y no se plantea superar esa cifra simbólica en una supuesta operación a futuro. El jovencísimo talento, de momento, intenta "no pensar" y "tener los pies en el suelo", tal y como dijo a TNT.