NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | CHELSEA 2 - LILLE 0

El problema de Lukaku tiene nombre y apellido

El técnico el Chelsea cambió de gesto cuando fue preguntado por Lukaku, que pasa por uno de sus peores momentos. En cambio Havertz está que se sale...

Actualizado a
El problema de Lukaku tiene nombre y apellido

El gran momento de forma por el que pasa Kai Havertz es en parte el causante de la desaparición de Lukaku. El alemán le ha robado el puesto y está siendo el gran líder del equipo blue. Él mismo reconoció tras el partido de Champions que le gusta jugar en esa posición, algo que podría dejar sin margen a Tuchel y condenar a Lukaku.

"Es bueno para mí (jugar de delantero avanzado). Tenemos muchos buenos delanteros, así que también es bueno tener un cambio y no ponérselo fácil al rival. Hoy ha funcionado bien y disfruto cada posición delantera", dijo sin rodeos.

Tras finalizar el encuentro en Stamford Bridge, era el asunto a tratar. Cole admitió que jugar de 9 era lo ideal para Havertz. Ferdinand replicó. "Eso es un gran problema para el Chelsea si es así". Havertz se ha convertido en el dolor de muelas de Lukaku.

Además, el Telegraph público cómo se encuentra Lukaku después de esta decisión tan difícil de asimilar de no tener ni siquiera minutos ante el Lille: "El jugador se consideraba en buenas condiciones físicas para enfrentarse al Lille y quería jugar contra el conjunto francés, pero también se mostró positivo para el equipo y satisfecho con la victoria por 2-0 en la que marcaron Kai Havertz y Christian Pulisic", cuentan. Además, dicho medio recalca que "espera regresar al once en la final de la Carabao Cup el domingo contra el Liverpool".

Henry se pregunta para qué lo ficharon

"Desde el principio me planteé una pregunta, ¿encajaría en este equipo? Como entrenador, cuando vas a buscar a Lukaku, tendrás que hacer que se adapte a tu forma de jugar, o cambiar tu forma de hacerlo para que se adapte a él. No pensé que eso sucedería. Para que Rom se adapte a la forma de jugar del Chelsea, lleva tiempo, no es fácil. ¿Es normal que solo tenga siete toques [contra Crystal Palace]? No, eso tampoco es normal, le gustes o no al entrenador. Eso no debería pasar. Necesitan avanzar en eso, pero es difícil de leer. Seré honesto contigo, no sé cómo sucede eso en 90 minutos. La solución es que él encuentre una solución para asegurarse de que pueda adaptarse a la forma en que juegan. Les gusta presionar, estar activos y cambiar los tres delanteros. Le gusta quedarse en el medio por lo que le cuesta mucho adaptarse a la situación. Pero de nuevo, ¿por qué fuiste a buscarlo?", admite el exjugador francés.

Tuchel explicó la suplencia de Lukaku

El entrenador alemán, Thomas Tuchel, atendió a los medios de comunicación después de la victoria vital ante el Lille, que deja a los londinenses con pie y medio en los cuartos de final de Champions League. El técnico alemán se mostró feliz y sólo se le torció el gesto cuando habló de Lukaku, al que dejó sin jugar.

Lukaku. "No era el momento de ponerlo, de quemarlo, era el momento de dar un paso atrás. Cada partido es diferente. El foco de hoy estaba en la intensidad, un juego de alta velocidad, trabajo duro contra el balón. Romelu no solo está físicamente cansado sino también mentalmente".

Havertz. "Ha dado un paso adelante. Su esfuerzo es inmenso, su ritmo de trabajo es inmenso, las áreas del terreno de juego que nos cubre. Fue muy bueno, fue decisivo, nunca se avergonzó de defendernos. Hoy tuvimos una línea alta agresiva con Hakim y nuestros jugadores ofensivos. Fue una formación para tener intensidad y una alta tasa de trabajo consistentemente durante todo el partido y lo hicieron muy bien".

La fluidez del juego. "Tuvimos períodos muy buenos, por ejemplo, los primeros diez minutos, pero luego tenemos períodos en que se ha ido. Bolas fáciles que se pierden, falta de fluidez, pero luego nos recuperamos y tuvimos buenos momentos. Esta es la historia. Si podemos mantener el nivel durante minutos más, ser un poco más consistentes, este es el camino. Los del Lille eran muy agresivos y físicos, así que era importante dar un paso adelante. No permitieron grandes oportunidades y esto nos dio buena sensación".

Kanté. "Hoy volvió a su mejor nivel, mejoró cada minuto a través del juego y tuvo un gran impacto. Pero no estamos sorprendidos y hemos estado esperando por unos cuantos juegos. Tuvo un gran rendimiento".