Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN

La Selección, de Montjuïc a Cornellà: historia de la 'nena'

El spot de la RFEF plantea el España-Albania del 26 de marzo en el estadio del Espanyol como un afectuoso reencuentro entre la Selección y Barcelona 18 años después.

Spot de la RFEF para el España-Albania en el estadio del Espanyol
@RFEFTwitter

Hay relaciones que deben regarse regularmente para que no se marchiten y otras que permanecen igual de vivas por mucho tiempo que transcurra. Este último puede ser el caso del nexo entre la Selección española y Barcelona, y más concretamente incluso de la Roja con los estadios del Espanyol. Una ausencia de 18 años que se subsanará el próximo 26 de marzo, con la disputa del amistoso entre España y Albania (19:45 horas), que la Federación Española (RFEF) ha querido plasmar con un spot repleto de afecto.

Nos echábamos de menos” es el leitmotiv del vídeo, que narra la historia de un abuelo que el 18 de febrero de 2004, cuando estaba a punto de entrar a Montjuïc para presenciar el España-Perú (2-1), recibió la llamada de su hijo para anunciarle el nacimiento de su nieta. “La nena ja ha arribat” (“la niña ya ha llegado”). Y esa misma frase se repite en la actualidad, cuando aquella niña ya convertida en una joven de 18 años pulsa el timbre de la casa de ese orgulloso abuelo para acudir juntos al España-Albania.

El metafórico camino hacia el RCDE Stadium, que albergará el amistoso del próximo sábado 26 de marzo, ya ha comenzado a emprenderlo la RFEF con la puesta a la venta de las entradas, durante esta semana de forma preferencial para los socios del Espanyol, con precios que oscilan entre los 28,50 y los 78 euros. Y a partir del próximo lunes, la taquilla virtual se abrirá a todo el público. “La nena ja ha arribat”.