NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Una junta general en medio de la preocupación por el futuro

Los socios, inquietos por la trayectoria del primer equipo, esperan que el presidente Fernández exponga en la asamblea el proyecto de ampliación de Mareo.

Una junta general en medio de la preocupación por el futuro

El Sporting celebra este martes la junta de accionistas (18:00 horas, Palacio de Congresos del Recinto Ferial Luis Adaro) en la que el consejo de administración que preside Javier Fernández rendirá cuentas a unos socios más preocupados por la situación deportiva y pendientes de conocer el proyecto de ampliación de Mareo.

Esta junta general debió celebrarse hace un mes pero el positivo en coronavirus del propio Fernández obligó a retrasarla. Ahora llega en idéntica situación financiera que en aquellas fechas, deteriorada de forma notable por la pandemia, pero con la novedad de la compra de unos terrenos con el objetivo de ampliar la ciudad deportiva. La inyección de dinero que ha supuesto el acuerdo de LaLiga con el fondo de inversión CVC ha permitido lanzar el proyecto más ambicioso de la historia del club precisamente desde la construcción de la Escuela de Fútbol. De todo ellos hablará el presidente.

El consejo de administración presentará unas cuentas que arrojaron unas pérdidas del pasado ejercicio de 1,9 millones de euros. El presupuesto para la presente temporada es de 15,6 millones con unas pérdidas estimadas de 4,8 millones.

Pero la gran preocupación de los socios y del sportinguismo en general es la trayectoria deportiva de los últimis meses. Hace exactamente un año y dos meses, el 22 de diciembre de 2020, se celebraba la última junta de accionistas en una situación bien distinta a la actual para Javier Fernández y su consejo de administración.

En aquellas fechas, el equipo de David Gallego era quinto en la clasificación y uno de los firmes aspirantes a la lucha final por el ascenso. Doce meses después y tras el fracaso del final de la pasada temporada que acabó con el equipo fuera del playoff, el Sporting deambula por la zona media de la clasificación, muy alejado del objetivo, y aún con la incógnita de si podrá remontar el vuelo en la tabla o se limitará a asegurar la permanencia en lo que resta de campeonato.