NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Ziganda estrena con éxito el sistema con tres centrales

El Oviedo triunfó en Burgos con mayor refuerzo en la defensa y el entrenador no descarta ahora que el dibujo tenga continuidad también en casa

Actualizado a
20/02/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 BURGOS REAL OVIEDO
RICARDO ORDOÑEZDIARIO AS

Llevaba un tiempo el Oviedo intentando sacar la cabeza fuera de casa, pero desde que triunfara en Ponferrada, demasiado tiempo atrás, los azules no habían vuelto a ganar. La sensación es que el tren del paly-off se estaba escapando en cada cita a domicilio sin el botín de los tres puntos. Por eso, Ziganda introdujo cambios de cara a la cita en El Plantío, donde los azules buscaban una victoria que les hiciera escalar en la tabla y, además, olvidar el último tropiezo en casa, un 3-3 ante el Huesca tras desaprovechar un claro 3-0 a su favor.

En Burgos, Ziganda metió 4 novedades de golpe en el equipo y estrenó una defensa de tres centrales y carrileros para tratar de recuperar la solidez defensiva que andaba desaparecida en las últimas semanas. Y el equipo, aunque le costó con la pelota algo más, sí mantuvo a raya los ataques del Burgos. El 0-1 refuerza las opciones carbayonas a estar en el play-off de ascenso, situado ahora a tan solo un punto, y le da a Ziganda nuevas alternativas en sus planes.

El propio entrenador reconoció al final del choque que no descartaba que el 5-4-1 pudiera tener continuidad en las próximas semanas. El dibujo con dos delanteros puros que, hasta ahora, parecía inamovible en los encuentros en casa, podría encontrar ahora una alternativa de peso.

La conclusión más importante es que Ziganda tiene otra alternativa más en su libreta, otro sistema sobre el que planear un Oviedo que aspira, en los tres últimos meses de competición, a colarse entre los seis primeros de la clasificación y pelear por el ascenso a Primera.

Estreno de Tarín.

Uno de los nombres importantes en los planes de Ziganda fue Rodri Tarín. El zaguero, que llegó en el pasado mercado de invierno procedente del Leganés, donde no encontró los minutos que demandaba, disfrutó de sus primeros minutos con la camiseta azul y dejó buenas sensaciones.

“Para cualquier defensa mantener la portería a cero es muy importante, además también tenía muchísimas ganas de debutar. Y hacerlo con una victoria como la lograda, ante 1.500 aficionados del Oviedo, fue una maravilla”, resumió el zaguero su estreno con la camiseta azul.