NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 2 - MIRANDÉS 1

El Mediterráneo se hace mayor

La afición del Almería canta a capela el himno de su equipo antes y durante el partido por primera vez en su historia.

El Mediterráneo se hace mayor
CARLOS BARBADIARIO AS

El Estadio de los Juegos Mediterráneos se hace mayor. Inaugurado en 2004, en este 2022 ha cumplido la mayoría de edad y hoy lo demostraba 'saliendo de marcha' en una de las mayores fiestas que se recuerdan en Almería. Después de algún que otro intento fallido, la afición rojiblanca cantó el himno a capela por primera vez en la historia. Con las bufandas (el club regaló una a cada abonado) en alto, los seguidores entonaron el himno antes del encuentro en uno de los momentos más emocionantes que se recuerdan en la historia del recinto de la Vega de Acá, con la colaboración del nuevo 'speaker', que bajó el volumen del himno. Sabedores del instante mágico, una hora y algo después volvieron a repetirlo durante el partido, ya con el 2-0 en el nuevo marcador.

Durante todo el encuentro rugió como nunca para terminar haciendo la ola en el remozado Estadio de los Juegos Mediterráneos. En obras, ya funcionan los dos videomarcadores situados en cada fondo y el gigante de Preferencia. A diferencia de la última cita en casa, ante el Mirandés el partido fue transmitido en las pantallas de fondo y no en el de Preferencia, mostrando el último diferentes animaciones con los goles o sustituciones. Pintado de rojo, la casa del Almería parece otra a pesar de que las obras sólo están en su tramo inicial.

Eso sí, antes del partido los seguidores se llevaron un chasco al no llegar a buen puerto el recibimiento organizado durante la semana. Casi dos horas antes del encuentro más de medio millar de hinchas se citaron en los aledaños del recinto de la Vega de Acá para recibir al autobús del equipo. Con todo el colorido preparado, bengalas incluidas, el autobús tomó otro camino por indicaciones de los miembros de seguridad, esquivando a los aficionados y entrando por el carril izquierdo de la rotonda contigua al Fondo Sur.

"Es impresionante cómo está la afición con nosotros. Quiero pedir perdón por el tema del recibimiento, no sé qué ha pasado. No nos ha gustado, qué mínimo que estar con ellos. Espero que la afición siga así con nosotros", dijo Fernando, agradeciendo Rubi también el apoyo de los seguidores. "Estoy orgulloso de mi afición una vez más. La cosa va cogiendo salsa y nos encanta. Respecto al cambio de rumbo a la llegada al estadio, no tengo ni idea de lo que ha pasado. No puedo decir nada. Es algo que no es una decisión nuestra y entiendo que quien organiza estas cosas se ha hecho con la mejor intención. Si ha sentado mal, habrá que tomar medidas", apuntaba el técnico de Vilasar de Mar en sala de prensa.

Malestar en Grada Joven

En los primeros minutos del encuentro Grada Joven volvió a mostrar su indignación con la seguridad privada del Estadio de los Juegos Mediterráneos, apoyando el resto de la afición al grupo de animación almeriense. Según éste, sufre "represión" por parte de la seguridad privada, como indicaba el comunicado escrito a principio de mes. "No contentos con acotarnos (aún más si cabe) nuestro sector, dejándonos únicamente 96 asientos para llevar a cabo nuestra actividad de animación, se nos prohibió subir a la parte de arriba durante el descanso y se nos recriminó, de manera permanente y con un tono intenso y desproporcionado, el hecho de animar de pie. Instamos una vez más a la UD Almería a facilitarnos nuestra labor, retirando los asientos actuales y sustituyéndolos por otros sobre el hormigón (sin respaldo), como se ha hecho en otras gradas de animación", rezaba parte de ese comunicado.

El asunto, lejos de solucionarse, ha provocado momentos de tensión hoy, con la seguridad privada del Estadio interviniendo al no dejar estar de pie a seguidores en el sector contiguo a pesar de que éstos no tapaban la visión de nadie. El resto de la grada se ha volcado entonces, recriminando la actitud de esos miembros de seguridad. "Hoy hemos demostrado lo que esta afición puede dar pese a las adversidades. La situación, de ahora en adelante, debe ir a más y Grada Joven y el resto de la afición llevarán al equipo a Primera. Bochornoso lo sucedido en el día de hoy... El autobús de nuestro propio club ha sido desviado para evitar el recibimiento de su propia afición. ¡Esto sólo sucede aquí!", ha apuntado el grupo de animación en redes sociales.