Confirmados los pronósticos: Galarreta sufre rotura de la plastia del cruzado
El Mallorca ha confirmado la grave lesión de rodilla de su futbolista, que se perderá todo lo que resta de temporada y el inicio de la próxima campaña.
El Real Mallorca se temía una lesión grave en la rodilla del centrocampista Íñigo Ruiz de Galarreta tras la entrada sufrida en el Benito Villamarín por el bético Víctor Ruiz, y la importancia de la lesión se ha confirmado tras las pruebas realizadas al jugador vasco del equipo bermellón.
El jugador mallorquinista sufre una rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. En los próximos días se valorará la fecha y los detalles de la cirugía para proceder a su reparación.
Galarreta ya tiene en su historial otras lesiones de gravedad en sus ligamentos cruzados. La primera se la produjo siendo jugador del Athletic la temporada 2012-13 y la segunda, tras salir cedido al Mirandés, en la siguiente campaña, la 2013-2014 cuando cayó en el mes de noviembre de 2013 y tuvo que despedirse de la temporada.
El centrocampista del Mallorca, titular habitual en los esquemas de Luis García Plaza da así por terminada la presente temporada.
El Real Mallorca especifica en su comunicado que el parte médico cuenta con la aprobación del jugador para hacerse público. El club balear es de los que, por protección de datos, no emite oficialmente parte alguno si no es con el consentimiento del futbolista de turno.