La "guerra" de Sergi Gómez
El central, destacado ante un Sevilla en el que en la suma de los dos últimos años no jugó tanto como esta temporada, pone en valor la “unión” actual del Espanyol.
Se saludaba y abrazaba al final del partido con algunos de sus excompañeros, acaso amigos, y ellos a su vez miraban a la grada y saludaban, seguramente a los familiares del central. El Espanyol-Sevilla de este domingo servía de termómetro para entender cómo en poco tiempo Sergi Gómez, tras disfrutar de tres temporadas en un conjunto hispalense con el que llegó a proclamarse campeón de la Europa League, se ha integrado perfectamente en la escuadra perica.
“Sabemos de la importancia de estas unidos”, proclama Gómez en Espanyol TV, concediendo a la afición un papel crucial en los dos empates consecutivos cosechados frente a Barcelona (2-2) y Sevilla (1-1) en el RCDE Stadium. “En estos últimos días nos lo han demostrado mucho, animando todo el partido, con un buen recibimiento y una gran entrada. Esta es la línea a seguir de aquí al final de temporada”, considera el central, que solo en esta Liga ya lleva disputados 2.104 minutos repartidos en 24 jornadas –solo se perdió el Espanyol-Atlético, por sanción–, que es más que la suma de sus dos últimos cursos como sevillista: 722’ y 713’, respectivamente, y 22 jornadas en total.
“Queríamos y necesitábamos los tres puntos, no los conseguimos”, admite el zaguero. “aunque las sensaciones fueron buenas. Plantamos cara pese a ir perdiendo ante el segundo mejor equipo de LaLiga. Rescato la actitud del equipo, que después del empate incluso tuvimos una ocasión para ganar”, incide Sergi Gómez, quien pone la mirada ya en la visita del próximo domingo al Villarreal: “Tenemos otro partido muy importante contra un gran rival, que está haciendo muy bien las cosas. Una vez más, a la guerra y a por los tres puntos”, remata.