Memphis y Lenglet se suben al carro del relanzado Barça de Xavi
Ambos realizaron una parte de la sesión con el grupo. Para el Nápoles llegan muy justo, pero ante el Athletic su presencia está garantizada.
Llegan buenas noticias desde Can Barça. Y no solo porque el equipo se mantiene en zona Champions tras su espectacular triunfo ante el Valencia en Mestalla, sino porque Xavi cuenta desde este lunes con dos jugadores más. Según ha podido saber AS, Memphis Depay y Clement Lenglet realizaron parte de la sesión con el grupo, por lo que se encuentran en la fase final de su recuperación. De hecho, si bien para el partido ante el Nápoles de este jueves parece muy justo, sí que se espera contar con ellos de cara al partido del domingo ante el Athletic en el Camp Nou.
Hay que recordar que Memphis se resintió de su lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda en el partido de la Supercopa ante el Real Madrid del 12 de enero. Desde entonces, ha estado trabajando a destajo con el fin de regresar. Casi un mes y medio después ya está a las puertas de recibir el alta. Se trata de una gran noticia para Xavi, sin duda, que recupera al máximo goleador de la temporada.
La reaparición de Lenglet también es providencial, sobre todo si tenemos en cuenta el déficit actual de centrales. Con Ronald Araújo y Eric Garcia entre algodones, ambos están jugando con molestias musculares, y Gerard Piqué jugándolo prácticamente todo, parece claro que el francés puede ser una pieza clave para dar descanso y relevar a alguno.
Lenglet se lesionó el bíceps femoral de la pìerna izquierda el pasado 2 de febrero, y se habló entre cuatro a cinco semanas de baja. Finalmente se irá al plazo corto de la recuperación, ya que podría recibir el alta 25 días después de su lesión.