NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Luis Suárez, el único fijo de Robert Moreno en este Granada

Ha participado en todos los partidos ligueros en esta temporada, en 24 de los 25 como titular. Acumula 2050 minutos y ha marcado seis tantos hasta el momento, uno cada 341 minutos

GranadaActualizado a
Luis Suárez con el Granada.
AFP7 vía Europa Press

En una temporada en la que Robert Moreno ha utilizado a 31 futbolistas diferentes en el campeonato liguero, un futbolista se ha convertido en indiscutible para el técnico: Luis Suárez. El colombiano es el único jugador que ha participado en los 25 encuentros ligueros disputados hasta la fecha, y en 24 de ellos fue titular. Únicamente en el empate frente al Barcelona en el Camp Nou (1-1), Suárez no salió de inicio. Lo hizo en la segunda mitad, cuando sustituyó a Jorge Molina en el minuto 67'.

Obviamente, el Bisonte es también el futbolista que más minutos lleva disputados esta temporada. Con los 90 que sumó en la derrota frente al Villarreal (1-4), suma 2050, lo que da una media de 82 minutos por partido. Y es que, además, ha jugado completos 17 de esos encuentros, convirtiéndose, por detrás de Maximiano, en el jugador que más choques ha disputado desde el inicio hasta el fin. Por su polivalencia en ataque, le hemos podido ver como máximo referente arriba, segundo punta e incluso en uno de los costados, aunque quizá su mejor posición en el campo sea acompañado por otro delantero que fije más a los centrales.

Sin embargo, y pese a todos estos datos, las cifras realizadoras de Luis Suárez no están siendo las esperadas. Genera mucho, pero perdona demasiado. Solamente ha marcado seis goles, (una media de un tanto cada 341 minutos, casi cada cuatro partidos) que apenas le han dado un punto al conjunto nazarí. Fue en su primera diana esta temporada frente al Valencia, donde el Granada rescató un punto (1-1). Después vio puerta en la derrota frente al Betis (1-2), la victoria contra el Levante (0-3), la derrota ante el Real Madrid (1-4) y consiguió su único doblete, que finalmente no sirvió para nada, en la goleada contra el Getafe (4-2).

Lo que sí está demostrando el colombiano es un gran estado de forma. No ha tenido ningún problema físico en lo que llevamos de temporada y eso, entre otras cosas, le ha llevado a ir convocado por su Selección para los partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar. Además, tampoco ha sufrido ninguna expulsión y, pese a que lleva seis partidos a una amarilla de cumplir partido de sanción, aguanta sin ver esa tarjeta que le haría perderse su primer partido de la temporada. El lunes, si no tiene ningún problema físico, volverá a salir de inicio contra el Cádiz, el equipo al que más se ha enfrentado en su trayectoria en España (siete ocasiones) y contra el que debutó como nazarí la temporada pasada.