NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada siempre descendió si suma cinco derrotas seguidas

Existen tres precedentes previos en los que el conjunto nazarí perdió la categoría con una racha negativa de cinco más derrotas seguidas: 60-61, 75-76 y 2016-17. Este curso ya suma cinco...

GranadaActualizado a
El Granada encadena cinco partidos perdidos.
ParkerDIARIO AS

El Granada está viviendo su particular montaña rusa esta temporada. Está encadenando rachas negativas con positivas que han dejado al equipo en la jornada 25 en la decimosexta posición y solo cuatro puntos por encima del descenso. Ahora el conjunto de Robert Moreno atraviesa su peor crisis desde que el técnico llegó a la ciudad nazarí el pasado verano y debe reaccionar cuanto antes. Los próximos compromisos ante Cádiz, Valencia, Alavés y Elche, con tres rivales directos en la pugna por la salvación, son vitales. Y todo lo que no sea sumar de tres en tres dejarán al Granada y al técnico en una delicadísima posición.

El conjunto de la ciudad de la Alhambra no conoce la victoria desde 2021. Entonces respiraba tranquilamente en la decimosegunda posición después de haber acumulado siete partidos sin perder (tres victorias y cuatro empates) en la mejor racha de la historia del Granada en Primera igualada con la de Marcel Domingos en la campaña 68-69. Pero desde ese último triunfo frente al Atlético el Granada suma siete partidos sin conocer la victoria, con un flojo bagaje de dos empates y cinco derrotas, estas últimas de manera consecutiva. Dos puntos de los últimos 21. Con las estadísticas en la mano, y según la cuenta de twitter Ighalopedia (@GCFStats), es la cuarta vez en la historia que el Granada suma cinco o más derrotas seguidas en Primera. Y el precedente no es nada bueno: en la temporada 60-61 acumuló siete y descendió; en la 75-76 también bajó a Segunda con cinco partidos seguidos perdidos y en la 2016-17 llegó a sumar ocho derrotas consecutivas y perdió la categoría.

Es por eso que Robert Moreno, a pesar de que ya acumuló a principio de curso siete partidos sin ganar (tres empates y cuatro derrotas), atraviesa su peor momento desde que llegó a Granada. Ayer Los Cármenes le despidió entre gritos de "Robert, vete ya", si bien no fue la mayoría del estadio el que entonó este cántico. Por eso, la reacción debe ser inminente y una nueva derrota frente al Cádiz el próximo lunes, día de Andalucía, dejaría al entrenador en la cuerda floja.

El galimatías de Moreno.

Frente al Villarreal el técnico quiso cambiar el equipo para buscar una reacción. Recurrió a la vieja guardia dando entrada a Víctor Díaz, Germán, Montoro y Jorge Molina de inicio, pero tampoco le dio resultados. Ningún fichaje de la actual temporada, excepto Maximiano, fue titular. Y ni los cambios en la segunda parte hicieron reaccionar al Granada pese a que gozó de ocasiones para llevarse un mejor resultado. Se falló arriba y el equipo volvió a perder. De hecho, también chocó ver cómo Arezo o Duarte, titulares en el último compromiso, no disfrutaron de ningún minuto. Y, con la lesión de Gonalons en el 12', Moreno dio entrada a Uzuni, un fútbol eminentemente ofensivo, por un mediocentro defensivo. Ni el cambio a tres centrales tras el descanso funcionó. Un galimatías que dentro del vestuario nadie entendió y que deja al Granada al borde del abismo...