NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La nueva magia de Pedri

A su regreso tras su larga lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda, el canario ha añadido el remate a sus habituales cualidades. En Mestalla volvió a llegar al área.

"¡Pedri Potter!", le grita feliz Luis Enrique al canario en el documental "La fuerza del grupo" después de que la Selección pase uno de sus cruces en la pasada Eurocopa. El Barça se siente de enhorabuena porque Pedri ha regresado y con nuevos poderes: la llegada del área y el remate a puerta. Después de marcar en Bilbao un gol que forzó la prórroga pero que finalmente fue inservible, el volante marcó la semana pasada en Cornellà; y este domingo, después de una puesta en escena de impacto, disparó desde 25 metros. El toque en la espalda de Aubameyang convirtió el balón en un misil de trayectoria imposible que terminó en el 1-4 del Barça.

Días felices para Pedri y para el Barça, que ha recuperado la mejor versión del jugador, obligado a parar cuatro meses por una delicada lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda. Los excesos de la temporada pasada, en la que jugó 72 partidos y empalmó con el inicio del curso 2021-22, pasaron factura y, por un momento, se temió por su rendimiento. Después de lesionarse y sufrir una recaída inquietante, el club tomo la acertada decisión de no hacerlo regresar hasta que no estuviese a tope. Y ha funcionado.

Pedri, felizmente renovado por el Barça hasta 2026 con una cláusula espanta-poderosos de 1.000 millones, ha vuelto fresco y clarividente. Con el mismo talento para controlar partidos y darles el ritmo correcto. Pero añadiéndole ese punto de picante que es necesario para saltar a la excelencia. Si Pedri es capaz de sumarle gol a todas las características que vienen de serie, se va a convertir en una proyección mundial, si es que no lo es ya. Flamante premio Golden Boy, su valor de mercado está disparado a los 80 millones de euros. El futbolista se ha aplicado para añadirle la llegada a su fútbol. Intuye situaciones en las que será peligroso, pisa más el área y ensaya más el disparo. "Todo es cuestión de entrenamiento", aseguró la semana pasada Xavi, que quiere que incorpore también el balón parado a su catálogo.

Xavi habló este domingo de un jugador "superlativo". "Es fantástico cómo maneja el espacio-tiempo. Puede ser el mejor jugador en su posición. Y encima marca. Es una maravilla tenerlo en el equipo. Es un jugador en mayúsculas", dijo en unas palabras que recordaron los elogios de Luis Enrique después de la Eurocopa. "¿Habéis visto la Eurocopa que ha jugado un niño de 18 años? Eso no lo hace ni Andrés Iniesta.

Los técnicos, y sólo hace falta remontarse a su descubridor, Pepe Mel ("ahí va uno que es millonario y no lo sabe"), coinciden en que se trata de un futbolista especial. Ahora, a Pedri le toca ponerse también el traje de líder e intentar conducir al Barça a su rearme europeo. Después de caídas dolorisísimas en grandes campos europeos, espera empezar su renacimiento en Nápoles. Grandes retos para 'Pedri Potter', que tiene, al fondo del año, esa cita en Qatar