NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Neymar ya planea su futuro

"También tengo muchas ganas de jugar en EE.UU. Es un campeonato corto. Tienes tres o cuatro meses de vacaciones...", reconoció el brasileño en el podcast Fenómenos.

Actualizado a
Neymar ya planea su futuro
STEPHANE MAHEREUTERS

Santos, FC Barcelona, Paris Saint-Germain y... un futuro que apunta a la MLS antes de volver a Brasil. Este es el plan de vida deportiva de Neymar Jr según confesó en los micrófonos del podcast Fenómenos, en el que también colabora Ronaldo Nazario y al que 'vaciló': "Esperamos hacer historia contra tu Real Madrid". Antes de ello, anheló con su frustrado regreso al Barça. Finalmente, tuvo la fortuna de reencontrarse con su compañero y amigo Messi en París: "Intenté volver al Barça. Lo intentamos todo, pero no fue posible. Luego a Leo se le presentó la oportunidad de venir aquí. Estoy muy feliz".

A sus 30 años y con contrato hasta 2025 con el Paris Saint-Germain, Neymar ya piensa en sus siguientes pasos. En primer lugar, valoró un regreso a Brasil. "Tengo muchas ganas de volver a jugar en el Santos. Lo que realmente echo de menos es jugar en el pueblo, Dios mío, aquel estadio maravilloso", reconocía.

Eso sí, su entrada al fútbol del continente americano se plantea hacerla a través de Estados Unidos y la MLS. "También tengo muchas ganas de jugar en Estados Unidos, al menos una temporada... Es un campeonato corto. Tienes tres o cuatro meses de vacaciones..." , reconoció desvelando la totalidad del plan.

Con un indudable potencial comercial, gusto por las cámaras y el espectáculo y un juego tan decisivo como vistoso, Neymar sería un reclamo tremendo para un fútbol estadounidense que contaría con otra leyenda brasileña más pasando por sus campos después de la estancia de Pelé (NY Cosmos, 75-77) hace varias décadas atrás. El fútbol norteamericano reuniría así en su currículum a los dos máximos goleadores de la historia de la selección brasileña. Con su llegada, Neymar también se sumaría a un exclusivo grupo de estrellas donde figuran, entre otros, Beckenbauer, Best, Cruyff, Eusebio, Müller, Hugo Sánchez o más recientemente Beckham, Henry, David Villa, Rooney, Pirlo, Gerrard, Lampard, Drogba o Zlatan Ibrahimovic, que aún sigue en activo en el Milan.

Una de las grandes estrellas de la última década

Llegado como el último gran talento de Brasil, Neymar confirmó en Barcelona y eleva en París todo lo que prometía en Santos cuando aún era un adolescente con un rebelde mohicano al viento.

320 partidos en Europa, 196 goles y 20 títulos entre el Camp Nou y el Parque de los Príncipes, además del traspaso más caro de la historia, acreditan una carrera de éxito en la que busca aún coronarse de nuevo campeón de Europa con los franceses. Las lesiones desde su llegada a Francia y un título mayor con Brasil (4º con más partidos, 2º máximo goleador), aparecen como el debe en este tramo de su carrera. Unos retos por cumplir antes de emprender sus últimos viajes en el fútbol.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario