NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Posible sanción a Leonardo y Verratti

De acuerdo con la información de L’Équipe, el Consejo Nacional de Ética de la Federación podría pronunciarse por sus quejas a los árbitros del Nantes-PSG.

Actualizado a
Marco Verratti habla con el árbitro Mikael Lesage del partido contra el Nantes.
SEBASTIEN SALOM-GOMISAFP

Las palabras de Leonardo y Verratti, achacando parte de la derrota del PSG en Nantes a la actuación del colegiado, Mikäel Lesage, no han pasado desapercibidas para el Consejo Nacional de Ética de la Federación Francesa de Fútbol. De acuerdo con la información de L’Équipe, ambos podrían exponerse a una sanción debido a las insinuaciones que vertieron sobre la actuación del árbitro en el postpartido en La Beaujoire.

La CNE, encargada de valorar las palabras de los jugadores o directivos fuera del terreno de juego, deberá actuar de oficio para que el caso acabe en la Comisión de Disciplina de la LFP. Esta última no puede personarse unilateralmente, por lo que si la Comisión Nacional de Ética tiene argumentos de peso como para iniciar un proceso sancionatorio, enviaría el caso a la Comisión de Disciplina de la LFP.

Tanto Verratti como Leonardo fueron las caras visibles en zona mixta de la dura derrota del PSG en Nantes. El mediocentro italiano se quejó del trabajo de Mikäel Lesage, así como el director deportivo, que le echó en cara el no haberle sacado la segunda tarjeta amarilla a Appiah en un penalti que cometió sobre Mbappé, además de no señalar algunas faltas. En los próximos días, tal y como indica L’Équipe, se debería saber si finalmente reciben o no una sanción.