Bolo: "Quizá nos ha pesado la responsabilidad en la segunda parte"
El técnico de la Ponferradina admitió que su equipo no estuvo bien tras el descanso, aunque luego logró tranquilizarse para ir a por los tres puntos.
Jon Pérez Bolo se fue satisfecho con la victoria de la Ponferradina en El Molinón, aunque reconoció que su equipo pecó de nerviosismo tras recibir el 1-2 y no fue hasta que el Sporting empató cuando consiguió recuperar la brújula del partido.
Partido. Se ha visto un gran partido con dos equipos que sabían que esta victoria les daba un plus en la clasificación. La gente tiene que estar contenta con lo que ha visto en el campo, aunque a David y a mí aún nos late el corazón demasiado rápido. Los dos hemos ido a por la victoria y con el 2-2 cualquiera se pudo llevar el partido. Hemos tenido la suerte de acertar y nos llevamos tres puntos muy importantes porque damos un salto muy bueno en la clasificación viendo los resultados que se han dado.
Segunda parte. Cuesta muchísimo conseguir los tres puntos y más en un campo donde ganando 0-2 al descanso tienes que salir a morder en la segunda parte. Se lo he dicho a los jugadores y no estaba equivocado. Con el 2-2 nos hemos tranquilizado más que al inicio de la segunda mitad, hemos jugado y los dos hemos podido ganar, aunque la suerte la hemos tenido nosotros.
Relajación. No hemos salido relajados en la segunda parte, ellos han empujado mucho y nosotros nos hemos puesto nerviosos con el 1-2. Curiosamente, con el empate nos hemos tranquilizado. Cuando vas ganando no te tienes que poner nervioso, hay que seguir igual, pero estar ahí dentro es complicado. Quizá sí ha pesado la responsabilidad, pero ahí está mi trabajo, en convencerles de que jueguen como cuando eran niños en la calle y que borren de la cabeza hablar de playoff o de posibles logros importantes. Hay que vivir el presente, estamos viviendo una temporada maravillosa y hay que disfrutarla. Qué más podemos pedir. Disfrutando, vamos a conseguir más resultados como el de hoy, porque somos muy buen equipo, y si nos marcan no pasa nada, es fútbol.
Naranjo. Sabemos lo que tiene y lo que nos puede dar. Yo le pido siempre el máximo, que juegue como en el patio del colegio, que no piense, poruqe cuando piensa demasiado comete errores. Tiene que disfrutar, es un gran jugador y hay muchos llamando a la puerta. Hoy [por este domingo] no estaba haciendo un buen trabajo, estaba nervioso, pero ha tenido la suerte de marcar. Cuando tiene la mente limpia puede dar muchísimo a este equipo, lo ha dado, lo está dando y seguro que lo seguirá dando.
Afición. Gracias a la afición por venir hasta aquí y animarnos en los momentos difíciles. Esto es trabajo de todos y cuando todos estemos juntos y disfrutando vamos a conseguir cosas importantes.