Calero: "Ellos acertaron el penalti y nosotros lo fallamos"
"El fútbol tiene estas cosas", lamentó el técnico del Burgos, que atribuyó la derrota ante el Real Oviedo a acciones puntuales.
Julián Calero, entrenador del Burgos, compareció con cara de circunstancias en la rueda de prensa tras la derrota de su equipo ante el Real Oviedo: “Cuando pierdes no puedes estar contento, te queda mal cuerpo. Ha sido un partido muy igualado que podía haber ganado cualquiera de los dos. Por ocasiones, lo más justo hubiera sido un empate, pero el fútbol es así, se trata de hacer goles y nosotros no hemos logrado ninguno. Ellos han acertado con su penalti y nosotros hemos fallado el nuestro. Lo hemos estado intentado hasta el último segundo con mucho corazón y quizás con poca cabeza”.
El entrenador local dijo que el Oviedo vino con la lección aprendida: “Esto ya no es como al principio de temporada porque nos hemos ganado el respeto de nuestros rivales, ya nos conocen y saben de lo que somos capaces. Los rivales te dejan más metros y en esa situación nos ha faltado algo más. Ha sido un partido con muy pocas opciones, pero no puedo reprochar nada mis jugadores que han peleado hasta el último suspiro. Este es nuestro camino, sé dónde estamos, vamos a perder partidos y ganaremos otros. Hoy hemos jugado frente a un equipo confeccionado para jugar los playoff y nosotros no hemos sido inferiores”.
En cuanto al comportamiento de afición comentó que: “Solo puedo darles las gracias por su comportamiento. Hoy [por este domingo] había mucha gente, nos han apoyado todo el encuentro y al final, aun perdiendo, ha habido momentos de fusión entre la grada y el equipo”.
Sorprendió la titularidad de Saúl Berjón que llevaba mucho tiempo sin salir en el once inicial: “Estaba motivado y los minutos que ha tenido en los últimos partidos lo ha hecho muy bien. Además, Guillermo ha llegado justo y no hemos querido arriesgar. Pensábamos que podíamos desbordar más por banda y por eso lo hemos hecho”.
Finalmente, el entrenador blanquinegro destacaba la apuesta en los minutos finales. “Hemos ido con todo. Hemos sacado a Guillermo, Claudio y Malbasic junto a Juanma y Valvarce. Sabíamos que corriéramos riesgos, dejando espacios, pero aquí se viene a ganar, no a empatar y teníamos que intentarlo hasta el final. Hoy no nos ha salido, pero el esfuerzo de todos los jugadores ha sido impresionante”, concluyó.