NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Betis BET
2
Álex Moreno 24',Willian José 82' (p)
Mallorca MLL
1
Muriqi 74'
Finalizado

BETIS 2 - MALLORCA 1

El Betis se aferra a la Champions

Álex Moreno y Willian José mantienen al Betis en las alturas en otra brillante actuación de Canales. Muriqi igualó el choque antes del cierre triunfal de los verdiblancos.

Actualizado a

Volvió Canales. Volvió Fekir. Y el fútbol del Betis se multiplicó hasta encontrar su cuarta victoria en sus cinco últimos partidos de Liga y consolidar su plaza de Champions. El cántabro resultó un huracán para un Mallorca incapaz de controlarlo, aunque la aparición de un imponente Muriqi invitó a un final de suspense que el conjunto de Pellegrini supo gestionar con eficacia. Tres puntos que catapultan al Betis en las alturas de esta Liga en la que ahora desafía al Sevilla en un derbi de altos vuelos. El Mallorca se fue de vacío del Villamarín pese a exponer que dispone de argumentos suficientes para salvar su sitio en Primera. Dos caras de un choque que lamentó la preocupante lesión de Ruiz de Galarreta.

El equipo de Pellegrini encaró el inicio del choque como si faltaran diez minutos para el cierre. Carvalho, Canales y Fekir, ausentes en el once de San Petersburgo, reflejaron su frescura a la hora de tomar los mandos del partido. Por momentos, el Mallorca pareció minimizar espacios como pudo mientras Muriqi amenazaba con sus caídas al costado diestro. Bartra anticipaba, Guido cubría riesgos y Fekir los provocaba. Para Salva Sevilla y Ruiz de Galarreta, la escena resultó un infierno. En pleno vendaval de intenciones, surgió la magia de Canales. El cántabro se inventó primero un pase interior que no pudo aprovechar Juanmi. Minutos más tarde, dibujó uno semejante que sí tuvo en la cabeza de Álex Moreno la respuesta deseada.

El Mallorca quiso poner más intensidad en su juego y encontrar a Salva Sevilla, pero éste sucumbía ante la fuerte presión local. Dani Rodríguez sí agarró una buena diagonal para encontrar por arriba a Muriqi, que ejecutó un disparo potente que se estrelló en el poste izquierdo de Rui Silva. El kosovar volvía a avisar a la zaga verdiblanca con su permanente movilidad en el área. El Betis, mientras, pausó el juego para trasladar la cita a otro escenario. Con sus bazas siempre en posiciones altas. Con Kubo más preocupado de Álex Moreno que de dañar ese carril con su calidad. Lo logró a medias, pero tampoco inquietó más a Sergio Rico en el resto de un primer tiempo marcado por esa lesión de Ruiz de Galarreta.

Luis García movió el banquillo para tratar de encontrar más velocidad. Kang In y Amath entraron en escena y el ritmo se intensificó. Hubo más ayudas y menos agujeros. Los de Pellegrini expusieron una versión más gris, menos brillante, como si también quisiera controlar su desgaste. Y lo pagó caro cuando en el minuto 75 Jaume Costa lanzó un centro preciso al área verdiblanca que Muriqi culminó con maestría, esquivando la presencia de Edgar y batiendo a Rui Silva con impecable remate de cabeza. Fue un castigo a la falta de ímpetu verdiblanco. Pero este Betis tiene muchas vidas. Y tardó ocho minutos en responder a las demandas de su afición. Apretó de nuevo con intensidad. Obligó al Mallorca a cerrar espacios de nuevo y tiró de su banda izquierda para dañar. Casi lo logró Álex Moreno. Lo hizo más tarde Tello, que centró al área para encontrar un remate de William Carvalho que chocó en el brazo de Battaglia. Willian José no falló desde el punto de penalti para apuntalar a un voluntarioso Mallorca que terminó con Sergio Rico en el área contraria para buscar unas tablas que no llegaron.

Cambios

Lee Kang-In (45', Takefusa Kubo), Amath Ndiaye (45', Ángel Rodríguez), Antonio Sánchez (46', Iñigo Ruiz de Galarreta), Edgar González (61', Víctor Ruiz), Cristian Tello (61', Juanmi), Rodrigo Battaglia (64', Salva Sevilla), Fernando Niño (69', Dani Rodríguez), Willian José (70', Borja Iglesias), Joaquín (83', Sergio Canales)

Goles

1-0, 24': Álex Moreno, 1-1, 74': Muriqi, 2-1, 82': Willian José

Tarjetas

Arbitro: César Soto Grado
Arbitro VAR: Xavier Estrada Fernández, Ignacio Iglesias Villanueva
Víctor Ruiz (44',Amarilla) Juanmi (45',Amarilla) Muriqi (50',Amarilla) Battaglia (81',Amarilla) Héctor Bellerín (86',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 57 25 17 6 2
2 51 25 14 9 2
3 46 25 14 4 7
4 42 24 11 9 4
5 42 25 12 6 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 29 25 7 8 10
15 26 25 6 8 11
16 26 24 6 8 10
17 24 25 5 9 11
18 20 25 3 11 11