Eric, reservado por una pequeña sobrecarga en los isquiotibiales
El excentral del City sólo jugó la primera parte. En el descanso se decidió que no siguiera, por precaución más que otra cosa.
Eric Garcia no pudo acabar el partido. De hecho, sólo jugó 45 minutos. Tras el descanso, el joven central se sentaba en el banquillo, entrando Óscar Mingueza para ocupar la plaza de central izquierdo, haciendo pareja con Ronald Araújo.
En el club no dieron ningún parte oficial, asegurando que se trataba únicamente de prevención. En AS podemos dar un poco más de luz en la oscuridad: Eric notó que se le estaba sobrecargando la parte posterior del muslo derecho, y cuando lo comunicó en el vestuario, Xavi decidió no forzar más al central, viendo además que el marcador era claramente favorable a los blaugrana, 0-3, por lo que se llamó a Óscar Mingueza para que empezara a calentar fuerte, ya que iba a saltar al campo en la segunda parte.
Así pues, no hay lesión en sí, ni tampoco está previsto que se haga ninguna prueba al jugador, porque se trata de una incidencia menor, que no impedirá al jugador viajar este miércoles a Nápoles en el trascendental partido de vuelta de la Europa League.
Aunque, afortunadamente, Xavi encara este partido sin el agua al cuello, al menos si hablamos de centrales, ya que recupera a Gerard Piqué, que no estuvo en Mestalla por sanción, además de Araújo, que aguantó los 90 minutos sin apenas notar molestias en el sóleo, y Eric, que finalmente sólo tiene una pequeña sobrecarga muscular.
Para la próxima jornada de LaLiga, el técnico tendrá otros problemas en defensa, pero en esta ocasión en las bandas: si bien recupera a Dani Alves, tras dos partidos de sanción, se cae Jordi Alba, tras cumplir ciclo de tarjetas; todo apunta que Sergiño Dest, que completó un buen partido este domingo en Mestalla, será el elegido para ocupar la banda izquierda.