NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCAM CF 1 – CE SABADELL 1

Contra las cuerdas

El cuadro universitario deja escapar dos puntos para acercarse a la permanencia y se oscurece su futuro y el del técnico, Salva Ballesta.

Josete UCAM Sabadell
UCAM CF

Huele mal en La Condomina. El duelo de hoy del UCAM CF es el típico de un equipo que no tiene su año, que se ha metido en un gran problema y no sabe cómo salir de él. El cuadro murciano tuvo la victoria en la mano, remó hasta el final para sumar un triunfo y recortar distancias con la salvación, pero en la recta final recibió un gol que le hizo perder dos de los tres puntos que tenía en el bolsillo. La permanencia queda ahora a cinco puntos, una renta que no es imposible salvar, pero sí se ve difícil por las sensaciones que transmite el equipo. Y hay dudas de que Salva Ballesta siga al frente, pues el técnico no ha conseguido enderezar un camino que ya se torció en la etapa de José María Salmerón.

Sabiendo lo que había en juego, el UCAM CF salió decidido a por los tres puntos y tuvo dos claras ocasiones para ponerse por delante. Así, Xemi fue el primero que probó a Bernard, que evitó el tanto del mediapunta. Después le tocó a Fullana, que en una excelente posición no encontró portería. También lo intentó Isi, que se fue de su marcador en banda derecha, se coló dentro del área y cuando debía ponerla atrás para que empujase un compañero vio como le arrebataban el esférico. Los visitantes no ponían en peligro la portería de Pedro López y sus aproximaciones fueron mediante balón parado.

A la vuelta de vestuarios el partido se puso de cara para los pupilos de Ballesta. Moyita puso la guinda a una excelente acción personal con un potente chut que se coló por la escuadra de la portería catalana. Con 1-0 la dinámica del partido fue otra. El CE Sabadell dio un paso al frente y se hizo con el dominio, mientras su rival esperaba una oportunidad a la contra que no se dio. El equipo de Munitis controlaba, pero no terminaba de crear grandes ocasiones de gol. Le faltaba acierto en los últimos metros. En la recta final, penalti por manos de Charlie y Jacobo puso las tablas.