NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Club Deportivo San Fernando
3
Real Madrid Castilla Club de Fútbol
1
Finalizado

SAN FERNANDO 3 - CASTILLA 1

El Castilla sigue en caída libre

El filial del Real Madrid no gana desde inicio de enero. Partido marcado por la expulsión de Rafa Marín en el 26'. Con todo, Gudjohnsen tuvo el 2-2 hecho al borde del final.

MadridActualizado a
El Castilla sigue en caída libre
ALVARO RIVERO

El Real Madrid Castilla sigue en caída libre tras acumular en San Fernando una nueva derrota, en un duelo marcado por la temprana expulsión de Marín, que dejó a los de Raúl a merced del cuadro gaditano, liderado por Juanmi Callejón (ex de la cantera blanca), Ferrón y Biabiani. Con todo, el filial se revolvió, aguantó durante un buen rato el 1-1 y pudo sumar un punto, pero terminó por imponerse la mejor actuación de los isleños. El Castilla no gana desde inicios de enero (aunque le han pospuesto por COVID dos partidos, aún pendientes de recuperarse) y el play-off de ascenso asoma muy lejano, mientras que el calor del descenso ya se nota en la espalda de los pupilos de Raúl.

RESUMEN

San Fernando: Perales; Cortés, Juan Rodríguez, Ayala, Calderón; Bicho, Caballero; Biabiani (Benito, 69’), Sanz (Saúl, 79’), Callejón (Luis Ruiz, 88’); y Ferrón (Carbo, 79’).

Real Madrid Castilla: Fuidias; Marvin, Gila, Marín, Carrillo (Dotor, 86’), Miguel Gutiérrez; Arribas, Blanco, Morante (Peter, 65’); Álvaro (Gudjohnsen, 86’) y Latasa (Aranda, 65’).

Goles: 1-0 (28’) Ferrón, de penalti; 1-1 (40’) Arribas; 2-1 (57’) Sanz; 3-1 (90’) Luis Ruiz.

Árbitro: Conejero Sánchez (Extremadura). Amonestó a Latasa (35’), Calderón (41’) y Carrillo (53’). Expulsó por doble amarilla a Marín (15’ y 26’) y por roja directa a Juan Rodríguez (75’). También expulsó a Nacho Ruiz, entrenador del San Fernando (76’).

Estadio: Iberoamericano 2010.

El técnico del Castilla está empeñado en un sistema de tres centrales y dos carrileros con el que no logra dominar, tampoco ataca de un modo avasallador y sigue sufriendo en defensa. A los 25 minutos, el San Fernando ya le había pillado dos veces en la espalda de los centrales: Ferrón marró la primera, rematando al cuerpo de Fuidias; en la segunda, Biabiani rompió a Gila con un recorte y luego fue derribado por Marín, que ya había visto una amarilla, por lo que tomó anticipadamente el camino de los vestuarios. Ferrón no dejó escapar la ocasión desde los once metros.

Ampliar
ALVARO RIVERO

Perdiendo y con uno menos, Raúl no hizo cambios, se quedó con una línea de cuatro y confió en que le alcanzaría con un mediocentro puro (Blanco), dos interiores (Arribas y Morante) y dos delanteros (Latasa y Álvaro). Sin apenas llegada por fuera, lo fio todo el filial a las transiciones rápidas por dentro, y en una de ellas apareció Arribas, el más talentoso medio del equipo, para hacer el empate con un zurdazo raso. En el banquillo, esperaban la ocasión Peter y Aranda, dos jugadores que han perdido peso a raudales para Raúl. Y el Castilla bien que lo nota.

La segunda parte pintaba como la del primer equipo en París: aguantar el chaparrón y tratar de cazar una a la contra. Pero Sanz echó por tierra el plan en el 57’, con un remate tras un córner en el que Miguel Gutiérrez se durmió en su marca. Mantuvo el plan Raúl, el Castilla se solidificó atrás confiando en que llegarían las oportunidades, y sin duda lo hicieron, pero todas mal remachadas. Latasa no aprovechó su talla poco después del 2-1. Y Álvaro provocó la expulsión directa de Juan Rodríguez, que igualó la contienda; del enfado, también vio la roja el técnico Nacho Castro.

Benito tuvo el 3-1 en sus botas al contragolpe; no anduvo preciso, le sacó el tiro Fuidias. Raúl no se creyó la ocasión que falló Gudjohnsen, solo en el área pequeña no acertó a rematar bien de cabeza, cuando ya se celebraba el 2-2. Y en el 90’, con el Castilla volcado, Luis Ruiz hizo el 3-1 final tras un quiebro y un derechazo seco. Un gol que pudo no ser si Gudjohnsen marca lo que parecía infallable, pero que en suma hizo justicia a lo visto en el césped de Bahía Sur. El Castilla, como su pantalón en la Isla (cosas de la TV), sigue muy, muy verde.