El Hércules cae en Socuéllamos y se complica el primer puesto
El conjunto alicantino pierde en una jornada clave por culpa de dos fallos defensivos y su falta de puntería en ataque.
El Hércules pierde el paso. El conjunto de Mora, en un día clave, se descolgó de la lucha por el primer puesto. El objetivo de terminar campeón se pone muy cuesta arriba tras la derrota en Socuéllamos y las victorias de La Nucía e Intercity. Todavía queda un mundo, pero en una competición tan reñida, cuatro puntos parecen casi insalvables.
El Hércules no cuajó un mal partido ante el Socuéllamos, pero perdió por dos fallos defensivos y porque tampoco estuvo acertado de cara a puerta. El equipo de Mora desperdició varias ocasiones claras para adelantarse en el marcador o recortar distancias cuando ya caía 2-0. El Socuéllamos le sacó el máximo partido a su efectividad y se llevó el choque.
La primera ocasión clara fue para Borja Díaz. Tras un centro de Álex, mandó fuera un cabezazo claro. No perdonó el Socuéllamos tras un saque de esquina. Un fallo de Borja en la marca dejó solo Adrián Perez para que pusiese el 1-0. Para colmo, llegó la lesión del Toro Acuña, quien parece que estará de baja varias semanas por culpa de un pinchazo en el isquio.
Al Hércules le salió todo mal. De hecho, el Socuéllamos puso la puntilla justo antes del descanso. Pepe Delgado, en un despeje, le ganó el duelo en la medular a Tano, poco contundente en el salto. El jugador del Yugo se plantó solo ante Adri y cruzó de maravilla.
Aketxe tuvo una vaselina clara y reclamó un penalti, pero el Hércules falló con el estoque para meterse en el partido. Tano erró la última casi en el descuento, justo en el momento en el que el equipo blanquiazul bajó los brazos y lamentó una derrota que puede dejar secuelas en la lucha por el campeonato.