PRIMERA RFEF| AT. BALEARES 1- NÀSTIC 1
El Atlético Baleares salva un punto en la pelea por el ascenso
Canario empató en el 82' a un Nàstic que llegaba en racha de victorias. Pablo Fernández abrió el marcador para los catalanes. Dioni, atacante del club baleraico, se marchó lesionado.
El Atlético Baleares suma un punto importante en casa. Se mantiene en zona de playoff y a dos victorias del liderato. Sufrieron los locales para rascar ese mínimo premio ante un Nàstic que venía en racha. Habían logrado vencer en los últimos tres partidos y buscaba otros tres puntos que le permitiesen meterse en la pelea por la promoción. Pablo Fernández, en el 8', abriría el marcador y no sería hasta el 82', y varias ocasiones del cuadro local y lesión de Dioni incluida, cuando Canario pondría el empate.
El Nástic salió con la iniciativa ante un Baleares dubitativo. La presión alta de los catalanes provocó que el tanto de Pablo Fernández, aprovechándose de un error defensivo, fuera muy madrugador. Solo necesitó ocho minutos para inaugurar el marcador. El Baleares necesitó casi un cuarto de hora más en reaccionar. Los locales lograron romper esa impotencia inicial y cambiar la tendencia. Los ataques del Nàstic cesaron y los suyos arrancaron. Tuvieron la oportunidad de empatar a los 22 minutos con un balón filtrado al área para Ignasi, que se encontraba solo, pero que no acertó a golpear bien. No se vendrían abajo los locales, que acto seguido tendrían otra oportunidad con un testarazo de Ferrone. Manel Martínez se sumó en la búsqueda de un empate con una rápida contra que tuvo que salvar Manu García con una gran estirada. El Nàstic, ya muy intermitente en ataque, sí mantuvo su estrategia de forzar los errores defensivos de Baleares con una presión alta. Pero el partido pasó de la fluidez en el juego reinó durante la mayoría de la primera parte, a un fútbol algo más trabado y con entradas de cierta dureza que obligó al colegiado a repartir las tarjetas.
La segunda parte arrancó con buenas y malas noticias para el Atlético Baleares. Las ocasiones para los locales se sucedieron. El primer "uy" que se le arrancó a los aficionados fue por Luca Ferrone, que estuvo a escasos centímetros de rematar al segundo palo un saque de esquina muy cerrado. Pocos minutos después se reclamó penalti sobre Armando, que acertó el colegiado en no señalar ya que Robert Simón le arrebató el balón de manera limpia. Y en el 65' llegaría una gran acción individual de Dioni. El atacante del Baleares recortaría a tres rivales en la frontal del área y picando un balón sobre la cabeza del portero que se marcharía rozando el larguero. Ese no gol no fue el único lamento para el Baleares, Dioni se quedó tendido junto a la valla publicitaria pidiendo el cambio. El pichichi del equipo se había lesionado. Aún así, la insistencia local no decaería. Siendo Canario quien lograría el empate en la recta final del partido (82'). El capitán de Baleares se hizo con el rechace de un córner y de primeras mandó el balón al fondo de la red.