NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El cambio que descolocó a Cristiano... y a Varane

En los últimos minutos, Rangnick decidió sustituir a su estrella y meter al central francés para defender el marcador. El movimiento le salió bien.

Actualizado a
El cambio que descolocó a Cristiano... y a Varane

Una de las imágenes del encuentro del United en Ellan Road ante el Leeds se produjo casi al final. En el minuto 85, el técnico de los Diablo Rojos, Ralf Rangnick, decidió hacer un cambio que descolocó a todo el mundo, empezando por los dos afectados. El alemán dio entrada a Varane para defender con un central más y el retirado del campo fue... Cristiano Ronaldo.

Lo que hasta hace poco era impensable, ver al portugués acabar los choques antes de tiempo, se viene produciendo con Rangnick, pero lo que no es frecuente es que su sustituto sea un defensa y menos su expcompañero en el Real Madrid, Varane. La estrategia, sin embargo, le salió bien. Bruno Fernandes ocupó la posición de falso nueve y fue él quien originó la acción con la que Elanga puso el definitivo 2-4 en el marcador.

La reacción de Cristiano también fue objeto de análisis. El crack de Madeira se mostró serio, cabizbajo, primero sorprendido y luego resignado, al tiempo que se retiró de manera lenta para darle el relevo a Varane. El francés también tuvo que vestirse rápidamente cuando Rangnick le dijo que entraría al campo. Su función fue cerrar el eje de la defensa junto a Maguire y Lindelof.

El cambio que descolocó a Cristiano... y a Varane