NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

"Este debería ser el punto final de la carrera de la Rana Pepe"

Karren Brady, videpresidenta del West Ham, fue muy crítica con Pepe, central del Oporto, por sus últimos episodios polémicos. Le comparó con el conocido meme.

Actualizado a
"Este debería ser el punto final de la carrera de la Rana Pepe"

"El meme de la Rana Pepe fue nombrado símbolo de odio y algo parecido le ha pasado a otro Pepe, que no es una rana, es Kepler Laveran de Lima Ferreira, autor de una gran cantidad de récords que se manchan por una carrera marcada por la violencia". Con esta dura comparación arranca su columna en The Sun la vicepresidenta del West Ham United, Karren Brady. Esta no duda en su espacio en el rotativo británico en criticar duramente a Pepe, central del Oporto y ex del Real Madrid, por su últimas polémicas en Portugal.

Esta critica su último episodio en el derbi entre Oporto y en Sporting en el que Pepe acabó expulsado tras una numerosa tangana. Este le sirvió para instar a Pepe a terminar su carrera. "No le queda mucha carrera. Hará 39 dentro de poco y hay informaciones que dicen que podría ser suspendido durante dos años. Puedo entender que tienes que ser competitivo pero ir enloqueciendo durante 20 años no es la manera de hacerlo", comenzó.

Posteriormente, Brady repasó varios de sus episodios más polémicos (con Casquero, Albín, un pisotón a Messi o con la selección) antes de 'sentenciar' al portugués. "Pepe ha dicho adiós a su carrera y no nos debería impresionar que algún alma caritativa le diera un trabajo en el fútbol. El hecho de que este hombre pueda tener tanto odio es un buen motivo para cerrarle las puertas del estadio. Habrá intentado limpiar su carrera, pero haría falta un cubo de fregar y desinfectante para quitar solo un mínimo. Lo sucedido en Do Dragao es el punto final para la Rana Pepe. Solo queda un consuelo: los espectadores no participaron".

Tras los incidentes del derbi, Pepe ha sido sancionados de manera preventiva con dos encuentros aunque la Federación Portuguesa de Fútbol habría abierto un expediente disciplinario que podría aumentar la sanción desde los dos meses hasta los dos años.  El motivo sería la agresión a un directivo del Sporting de Portugal que quedó recogida en el acta del partido por el colegiado.