NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Joaquín será baja frente al Amorebieta

El central vio la quinta amarilla en el triunfo del Real Valladolid en Cartagena y cumplirá ciclo, como hizo El Yamiq en Cartagonova.

ValladolidActualizado a
Joaquín será baja frente al Amorebieta
REAL VALLADOLID

Tal y como sucedió en Cartagonova, o en unos cuantos partidos más por diferentes avatares, el Real Valladolid afrontará el próximo partido con la baja de uno de los centrales. Joaquín vio la quinta amarilla en el apurado triunfo ante el Cartagena, contra quien no jugó El Yamiq precisamente por el mismo motivo, por tener que cumplir ciclo de amonestaciones. Por ello, ante el Amorebieta Pacheta podría volver a disponer de su baja más habitual en lo que va de año.

No en vano, en las jornadas anteriores El Yamiq y Javi Sánchez han formado pareja por delante del andaluz, aunque no solo por decisión técnica, dado que Joaquín, sin ir más lejos, pasó la COVID a finales de enero. Eso le privó de seguir sumando titularidades junto a Javi Sánchez, con quien volvió a jugar este viernes y con quien ha sido alineado de inicio en seis ocasiones desde que el dibujo táctico es el actual, una más que las que lleva el madrileño con el marroquí.

Aunque se recompuso y acabó cuajando una actuación más contundente, Joaquín lo pasó mal en los primeros compases, en los que persiguió a Rubén Castro incluso fuera de sitio, donde cometió la infracción que le costó esa quinta amonestación. Como él, Nacho también estaba apercibido, y así seguirá al menos una semana más, después de evitar ser pintado de amarillo y de terminar siendo sustituido en los minutos finales por el debutante Josema.