NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Eibar EIB
1
Stoichkov 41',Etxeita 93'
Finalizado

GIRONA 0 - EIBAR 1

Stoichkov reina en Montilivi y afianza al Eibar en el liderato

El delantero armero decanta la balanza con su gol en el 42' y deja en la lona a un Girona que dice adiós a su sueño de meterse en la pelea por el ascenso directo.

Actualizado a

El Girona se baja de la lucha por el ascenso directo y lo hace con un golpe de realidad. El Eibar, con un duelo saneado, sólido y con pegada, le dejó en la lona gracias a un Stoichkov que acertó en la única ocasión de gol que disfrutó. Los rojiblancos apenas disfrutaron de oportunidades claras para igualar el duelo y dicen adiós al sueño de meterse en la pelea por el ascenso directo. Todos los esfuerzos deben estar depositados ahora en asegurar una plaza en el playoff. Por el contrario, el Eibar se afianza en el liderato y mantiene los cuatro puntos de margen respecto al Tenerife, tercero.

Míchel dio la titularidad a Samu Saiz, que el pasado viernes no se ejercitó porque tuvo que viajar a Madrid por motivos familiares, y es que el técnico del Girona sabía que no era un partido para guardar recursos. Los primeros compases del duelo fueron vistosos, con acciones de ida y vuelta, pero imperó la falta de acierto en el último pase. Borja García, Baena y Samu Saiz no lograban conectar con Stuani y en el Eibar, Stoichkov fue una isla y Edu Expósito, en el 24', tuvo que pedir el cambio por molestias musculares. Pero lejos de descentrar a los armeros, la aparición de Aketxe les dio un plus. Supo moverse con acierto a la espalda de Pol Lozano y agitó el juego. Eso sí, seguía faltando continuidad y no hubo picante hasta los últimos minutos de la primera mitad. En el 39', el Girona reclamó un penalti (inexistente) de Arbilla y, en el 42', llegó el 0-1. Stoichkov demostró que no necesita estar excesivamente conectado para marcar y 'solo' colocó bien su pierna derecha para superar a Juan Carlos tras un centro excelente de Aketxe. Garitano acertó con él, cada balón parado fue peligro.

Ya en la segunda mitad, el Girona salió a pecho descubierto, no le quedaba otra, pero no acabó de sentirse cómodo. El Eibar era un muro y lo más cerca que estuvo de meterse en el partido fue, en el 52', cuando Santi Bueno pidió penalti por una pequeño pisotón de Rober Correa dentro del área. El colegiado y el VAR no lo consideraron, así que 'sigan sigan'. Y el equipo que lo hizo fue el Eibar porque Quique envió un remate cruzado al palo izquierdo de la meta de Juan Carlos. El tiempo corría a una velocidad trepidante para el Girona y, en el 67', Garitano se dispuso a cerrar el encuentro. Dio entrada a Chema, ordenó jugar con tres centrales y Cantero apenas tuvo que intervenir. Lo de los gerundenses fue un quiero y no puedo. Y así no se puede hacer sombra a un líder que sigue lanzado hacia Primera.

Cambios

Ager Aketxe (23', Edu Expósito), Nahuel Bustos (62', Álex Baena), Aleix García (62', Borja García), Blanco Leschuk (66', Stoichkov), Chema Rodríguez (66', José Corpas), Ibrahima Kebe (74', Pol Lozano), Iván Martín (74', Arnau Martinez), Pablo Moreno (81', Samu Sáiz), Yanis Rahmani (86', Quique González), Esteban Burgos (87', Rober Correa)

Goles

0-1, 41': Stoichkov

Tarjetas

Arbitro: Óliver De la Fuente Ramos
Arbitro VAR: Luis Mario Milla Alvendiz, David Pérez Pallas
Toño García (29',Amarilla) Juanpe (40',Amarilla) José Corpas (53',Amarilla) Bernardo (73',Amarilla) Arbilla (88',Amarilla) Etxeita (93',Amarilla) Etxeita (93',Roja)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 52 28 15 7 6
5 47 28 13 8 7
6 42 28 12 6 10
7 41 28 9 14 5
8 39 28 10 9 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 56 28 16 8 4
2 55 28 17 4 7
3 52 28 15 7 6
4 52 28 15 7 6
5 47 28 13 8 7