NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 3 - ALAVÉS 0

Aprobados y suspensos del Alavés: el Glorioso se desploma en la segunda mitad

El conjunto vasco salió derrotado del encuentro en el Bernabéu ante el Real Madrid por 3-0. Pere Pons gozó de una gran ocasión en el segundo tiempo.

Momento del partido entre el Alavés y el Real Madrid.
AFP7 vía Europa Press

Pacheco. Siempre bien colocado y sin sufrir en la primera mitad. Buen disparo de Modric en el 42 que detuvo por estar bien colocado. Los tres tantos recibidos, imparables.

Tenaglia. Definitivamente es un jugador contundente y preciso. Siempre bien colocado y atento a los ataques del rival. Se sumó muy poco a las jugadas ofensivas del Alavés por las circunstancias del choque. Mejor en la primera que en la segunda mitad.

Miazga. Aprovechó muy bien su titularidad en la primera parte. Jugó bien colocado y se anticipó con inteligencia a los ataques del Madrid. En el segundo gol del Real Madrid queda retratado como otros compañeros debido a la gran combinación de los puntas locales.

Lejeune. Buen partido del francés en la primera parte. No sufrió la defensa albiazul porque estuvo bien ubicada y los blancos apenas gozaron de ocasiones. Hizo el penalti que terminaría convirtiendo Benzema. Superado, como todos, en la segunda parte por los jugadores del Real Madrid.

Rubén Duarte. Tapó bien las incursiones madridistas en la primera mitad. Apenas se sumó a los ataques babazorros porque estuvo más atento a las labores defensivas. El remate del 1-0 de Asensio es ante su defensa pero no se le puede criticar por el tanto debido a la gran ejecución del balear.

Tomás Pina. Bien colocado por delante de la defensa e intentando distribuir juego una vez se robaban los balones en la medular. Buena primera parte pero desbordado, como todos, en la segunda. No pudo frenar las acometidas de los medios blancos ni tampoco la exhibición de Modric.

Escalante. Es un guardián del centro del campo. Intenso, sólido, metido en todo momento en el partido. Luchador contra las medulares rivales. Superado, como el resto, en la segunda mitad. El Madrid tiene mucha calidad y la demostró en el segundo tiempo.

Loum. Es un portento físico pero no está exento de calidad y de talento. Alto y grande pero toca el balón con criterio. Se ha notado su regreso después de jugar la Copa de África. No pudo plantar cara a los blancos a partir del minuto 46 porque el Real Madrid destapó el tarro de las esencias.

Jason. Tuvo la mejor ocasión de la primera mitad pero el remate se le fue muy alto. Otro jugador que ha mejorado las prestaciones del equipo vitoriano. Sustituido en la segunda parte para meter a un Pere Pons destinado a cubrir más metros en la medular para desactivar a los rivales.

Luis Rioja. Motivado al enfrentarse a un equipo al que perteneció en sus primeros años. Vertical, atrevido y con ganas de sorprender. En el minuto 36 remató a puerta pero Courtois le adivinó las intenciones. Se fue desdibujando en el compromiso y acabó siendo sustituido en la segunda parte.

Joselu. Ganador en la mayoría de los duelos aéreos que disputó pero muy controlado por la defensa blanca. A medida que el choque avanzó se fue quedando más solo en ataque. Como siempre, ayudó en labores defensivas. Pero no gozó de ocasiones para marcar a su ex – equipo.

Pere Pons. Gozó de una gran ocasión nada más comenzar la segunda mitad. Adivinó un pase al portero, se anticipó pero luego no acertó en el remate. Vivió la segunda parte, en la que el Alavés fue claramente superado por el Real Madrid.

Edgar. Es el jugador recurrente que sale desde el banquillo. Metió intensidad, deseo de encimar a los rivales pero apenas hizo daño al conjunto blanco. La segunda mitad fue claramente favorable para el Real Madrid.

Manu Vallejo. No salió en el once inicial ya que Mendilibar volvió a apostar por el trivote en la medular y eso significa que arriba sólo hay un punta: Joselu. En la segunda parte entró pero los vitorianos no tuvieron presencia ofensiva y no pudo demostrar su categoría.

Toni Moya. Entró en el partido con todo decidido y no se le vio porque apenas había nada que hacer. Fue espectador de lujo del remate del equipo local con el penalti marcado por Benzema. Ha perdido bastante protagonismo con la salida de Calleja del club y con la entrada de Mendilibar que, quizás, busca otro perfil de jugador.

Ximo Navarro. Se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla de forma parcial y se decidió que no pasara por el quirófano. El tratamiento conservador ha dado su resultado y ya está en activo. Esa es la mejor noticia de la noche en Madrid del Santiago Bernabéu. Parece que pugnará por un puesto en el eje de la defensa porque Tenaglia ha dejado muy buenas sensaciones como lateral en los últimos compromisos.