Alberola Rojas vuelve a Cádiz tras el ‘no penalti’ de Perea
El conjunto amarillo no conoce la victoria en el fútbol profesional siempre que el colegiado ha sido el encargado de arbitrar al Cádiz.
El Cádiz se siente perjudicado por los arbitrajes. En las dos últimas jornadas han sufrido tres penaltis en contra que han estado en boca de todo el mundo y la opinión generalizada era que no había penalti. Sin embargo, tanto Del Cerro Grande ante el Mallorca como Mateu Lahoz contra el Celta, consideraron que sí había infracción. Ahora, la RFEF asigna a a Alberola Rojas como colegiado para dirigir el encuentro ante el Getafe y el cadismo no puede evitar pensar en sus anteriores arbitrajes, principalmente, el clamoroso penalti de Foulquier sobre Alberto Perea.
Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, tras el partido ante el Mallorca lanzó una carta abierta dirigida a Luis Rubiales en el que le pedía “Arregla el VAR”. Mismo mensaje que plasmaron en un pancarta desplegada en el partido ante el Celta cuando jugadores y equipo arbitral saltaron al campo. Pues en ese encuentro volvieron a presenciar los amarillos otro injusto penalti que finalmente atajó Conan Ledesma.
Ahora, el cadismo tiembla al pensar en el partido ante el Getafe. Alberola Rojas vuelve al Nuevo Mirandilla y la afición aún no ha olvidado aquel claro penalti que Foulquier, con el Granada, hizo sobre Alberto Perea. Sin embargo, el colegiado no dudó y ni siquiera revisó el VAR pese a recibir el aviso desde la sala VOR. Él lo tenía clarísimo, no había nada en la acción.
No obstante, hay más datos que hacen temblar al cadismo, y es que el Cádiz no ha ganado nunca en el fútbol profesional cuando Alberola los ha arbitrado (cinco partidos). Además, de los doce partidos en total que el colegiado ha dirigido a los amarillos, tan solo ha ganado el Cádiz en dos ocasiones, en Segunda B y en Copa del Rey; ha empatado cuatro veces y perdido seis.
Sergio González afirmó en rueda de prensa que “Es una situación en la que no debemos entrar. Solo desearles los máximos aciertos posibles porque necesitamos que estén muy afinados en todo lo que decidan porque son acciones en las que nos jugamos mucho todos. Confiemos que los árbitros también limpien la mente y cada partido sea para ellos una batalla nueva”.
Y añadió que “hay que entender que los árbitros vienen liberados y con las ganas de hacerlo bien, sin ninguna otra premisa. Tenemos que tratarlo de la mayor manera posible, ser comprensivos con ellos pero también exigiéndoles un buen nivel de arbitraje, tanto para el que está en el campo como para el que está en el VAR, porque a nosotros nos lo exigen para ganar partidos. Nos jugamos mucho y entendemos que ellos también tienen que afinar mucho”.