NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Míchel: "Contra el Eibar es una final por el ascenso directo"

El técnico ya está recuperado tras superar la Covid-19 y regresará este sábado al banquillo del Girona. Valery es baja por lesión y Samu Saiz, seria duda por motivos familiares.

Míchel: "Contra el Eibar es una final por el ascenso directo"
Girona FC

Míchel regresará este sábado al banquillo del Girona. El técnico rojiblanco ha ofrecido este viernes al mediodía la conferencia de prensa previa al duelo de mañana contra el Eibar y se ha mostrado feliz y con ganas de volver tras superar la Covid-19. Míchel confía en el trabajo y el juego de sus futbolistas para vencer al Eibar y es consciente que podría ser una de las últimas oportunidades para hacer realidad el sueño del ascenso directo. Actualmente, el Eibar, primero, les aventaja en 11 puntos y el Almería, segundo, en diez. Una distancia que es vital recortar cuanto antes porque el margen de error es ya muy estrecho. El técnico solo tiene la baja del lesionado Valery, aunque Samu Saiz es seria duda porque ha tenido que viajar a Madrid por motivos familiares. Quiere un equipo valiente y que sea protagonista. El Eibar intimida, pero este Girona ha demostrado que puede tratar de tú a tú a cualquiera.

Estado de la plantilla y altas y bajas: "Solo tenemos la baja de Valery. Samu Saiz no ha entrenado hoy por motivos familiares y se ha marchado a Madrid y habrá que ver mañana. El partido contra el Valladolid fue muy bueno, aunque pudimos tanto ganar como perder. No queremos otro partido así, es mi manera de entender el juego. Sufrí mucho por la tele, no pude ayudar al equipo en el campo y me sentía muy inseguro y con una sensación muy fea. No me gustó ver el partido por la tele. El partido de mañana es muy importante porque, como mínimo, estaríamos a ocho puntos del ascenso directo y es una distancia difícil de salvar, pero no imposible. Todo lo que no sea ganar nos alejará mucho del ascenso directo".

Tipo de partido ante el Eibar: "Necesitamos mucho el control del juego. No somos un equipo que sea capaz de defender en espacios grandes con gente como Baena, Samu y Borja. Si no tienes el balón has de juntarte mucho más. Perdimos el control del juego en Valladolid y ganamos en cuanto a pegada. Sufrimos mucho en defensa, no era el partido que quería. Aunque me sentí orgulloso de lo que vi. No puede ser que tengamos poca posesión y el rival nos tire más de 20 veces. Estamos lejos de lo que me gusta en este sentido. Creo que la afición puede sentir que está bien representada porque vamos hacia delante, pero no nos protegimos bien".

Centro del campo: "Hemos de tener más el balón y ser capaz de llevar al rival al último tercio. Posicionarles ahí y hacer que estén en bloque bajo porque será más fácil la presión tras pérdida. Hemos de mejorar, por eso estamos sextos y no es ascenso directo. Hemos trabajado tener más el balón en campo rival y la presión tras pérdida".

Afición: "Los que vienen al estadio son maravillosos, pero queremos que vengan más y llenen el campo. En el día a día veo que la gente está pendiente, pero necesitamos apoyo en el campo. Los rivales llenan los campos como Las Palmas, Valladolid, Málaga y nosotros necesitamos a nuestra gente. Es importante jugar con ventaja en casa. Los que vienen lo dan todo y notamos el apoyo, pero también vemos asientos vacíos y queremos que la gente se enganche al equipo. Es una final por el ascenso directo, de ganar estaríamos en una pelea de como máximo de ocho puntos. Es clave conseguir la victoria, sino no renunciamos a nada, pero estará todo mucho más difícil".

Eibar: "Está demostrando que es el líder por méritos propios, hace muchas cosas bien y defensivamente tiene una gran presión. Es un equipo muy vertical y tiene muchos recursos para el gol. La transición es una de sus principales características para ganar, pero también puede dominarte y hacerte daño en centros laterales. Si nosotros tenemos el balón no lo tendrá el rival y si lo perdemos hemos de hacerlo en una zona donde no pueda hacer su transición. Nosotros también tenemos una gran plantilla y nuestra mejor versión es capaz de ganar al Eibar".

Goal average: "Si ganamos 3-0 podemos superarles. No vamos a mirar eso ahora, pero sí es importante ganar. Estar a ocho puntos te haría estar cerca. De los últimos 15 partidos somos los líderes de la cateogría y máximos goleadores. Pero también somos el sexto equipo que más tantos recibe. La trayectoria del equipo es buena. Hay que llegar al último tercio con posibilidades de ascenso directo y si estamos ahí me salen las cuentas. Pero todo pasa por ganar mañana".

Juan Carlos: "Hizo tres paradas de mucho mérito en Valladolid, pero le pedimos eso. Está bien que nos dé seguridad, los porteros están para parar y los delanteros para meter".

Cuatro jugadores apercibidos de sanción (Stuani, Baena, Bueno y Terrats): "Necesitamos la mejor versión de todos y sin pensar en el próximo partido. Las bajas son importantes, pero no nos han condicionado en cuanto a resultados. El equipo está en un gran momento y cualquier que salga dará un rendimiento alto".