NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 2 - RAYO 1

Francisco: "Cuando jugamos bien, ganamos; y cuando no, también"

El técnico del Elche reconoce la superioridad del Rayo durante una hora, pero destaca la recta final de su equipo: "Los últimos 20 minutos fueron fantásticos".

Actualizado a
18/02/22  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 ELCHE - RAYO VALLECANO 
 FRANCISCO RODRIGUEZ
FITO GONZALEZDIARIO AS

Resumen del partido: "El Rayo fue mejor durante 60 minutos, dominando en todas las facetas del juego. Quisimos cambiar cosas porque nos faltaba fuerza. Los últimos 20 minutos fueron fantásticos.El rival era la revelación de la primera vuelta. Nos llevaba 12 puntos y ahora le tenemos a sólo dos. Es para estar orgulloso con nuestra gente".

Cambios en el centro del campo: "Omar no estaba cómodo y no nos daba lo que queríamos. Raúl Guti tenía una amarilla, había un riesgo, y metimos refresco y piernas para dar una mejor salida de balón".

Qué supone el triunfo: "Veníamos de perder en Sevilla y sabíamos de la complejidad del encuentro. Cuando jugamos bien, ganamos. Y en esta ocasión, que no hemos tenido una buena noche, también lo hemos hecho".

Triunfo sin Boyé: "No dependemos de nadie y competimos siempre al máximo. La gente del mercado ha entrado y ha competido bien. Y la que se ha quedado, también. Los fichajes han jugado y han aportado".

Excelente racha con el cambio en el banquillo: "Me siento orgulloso y respetado por nuestra gente. Estoy muy contento por la situación, con los pies en el suelo porque queda muchísimo por delante. Agradecido al compromiso de cada uno de los jugadores. Es difícil dejar a Josan, Diego González o Piatti fuera del once porque hacen un día a día fantástico. Seguiremos de la misma manera con nuestra gente para lograr el objetivo que tenemos en mente".

Cambio de Fidel por Pere Milla en la izquierda: "Ellos estaban cómodos con balón y sin balón, perdíamos las referencias y buscamos un perfil diferente con Pere, con más ayudas defensivas. Le dimos vueltas en el descanso hasta que pudimos ajustarlo. Estoy contento".

Qué le ha dado Francisco a Elche: "Mi objetivo es que todos se convencieran de que eran parte del equipo, con mucho respeto para sumarlo al colectivo. Queremos transmitir la imagen de que somos ganadores y de que vamos a por la victoria, a pesar de haber tenido un día malo".

Afición: "Estoy muy feliz con lo que estamos, que son muy fieles y son fantásticos. Hay gente que ya está deseando que llegue el próximo encuentro para venir. He jugado en este campo con 20.000 personas como rival y sé lo que es, pero estoy contento con los que están".

Goles de Guido Carrillo y Ezequiel Ponce: "No es porque hayan metido gol, estoy contento por la delantera que tengo. Estaba convencido de que íbamos a mejorar en el mercado de invierno. Sigo con los pies en el suelo. Contentos con todos los que colaboran para que el equipo sea mejor que es lo que pretendemos. Guido estaba haciendo un trabajo importante, aunque no recompensado con goles. Me siento muy satisfecho con él porque en el día a día demuestra que está haciendo las cosas bien. Que Ezequiel marque en el debut es bueno, mientras Boyé sigue recuperándose".