NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Sergio: "Necesitamos una victoria que nos refuerce"

El entrenador del Cádiz habló en rueda de prensa previa al partido ante el Getafe en el Nuevo Mirandilla. Sergio confía en que los árbitros "vengan con ganas de hacerlo bien".

Actualizado a
Sergio: "Necesitamos una victoria que nos refuerce"
ALVARO RIVERODIARIO AS

El entrenador cadista Sergio González atendió a los medios de comunicación de manera telemática desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. El técnico analizó la previa del choque ante el Getafe de este sábado. "Tenemos la gran suerte de que el compromiso es muy fuerte, la intensidad en los entrenamientos está siendo muy buena. Es lo que necesitamos y queremos. Todos queremos una victoria y nos acercamos haciéndolo como lo estamos haciendo. Las tareas están siendo muy buenas. A los árbitros le deseamos la mayor suerte para que estén lo más acertado posible".

Mejora día a día. "Estamos en crecimiento. No sé en qué punto exacto. Estamos encontrándonos con situaciones que reflejan lo que pedimos en el campo. Hay situaciones que demuestran que los jugadores están asimilando nuestros conceptos. Necesitamos una victoria para que nos refuerce en todos los ámbitos. Da igual el punto en el que estemos, lo que está claro es que hemos trabajado en una semana muy buena con el objetivo de conseguir la victoria".

Próximo rival. "El Getafe ha ido creciendo poco a poco a través del cambio de formación que ha establecido Quique Sánchez Flores. Es un equipo muy rocoso, muy fuerte, arriba tiene mucho talento como Enes, Sandro, además tienen Aleñá, Maksimovic, carrileros importantes que hacen daño por bandas. El balón parado será importante, hemos hecho hincapié en ello esta semana. Están en un momento muy consolidado y tiene muchas capacidades defensivas y ofensivas".

Sobre el VAR y los arbitrajes. “Es una situación en la que no debemos entrar. Solo desearles los máximos aciertos posibles porque necesitamos que estén muy afinados en todo lo que decidan porque son acciones en las que nos jugamos mucho todos. Confiemos que los árbitros también limpien la mente y cada partido sea para ellos una batalla nueva. Al final es algo jocoso. Cuando algo se repite, siempre lleva al feedback anterior. Hay que estar convencidos y creer en el estamento arbitral. Es difícil a veces, después de los partidos en los que ves acciones que son difíciles de aceptar. Pero hay que entender que los árbitros vienen liberados y con las ganas de hacerlo bien, sin ninguna otra premisa. Tenemos que tratarlo de la mejor manera posible, ser comprensivos con ellos pero también exigiéndoles un buen nivel de arbitraje, tanto para el que está en el campo como para el que está en el VAR, porque a nosotros nos lo exigen para ganar partidos. Nos jugamos mucho y entendemos que ellos también tienen que afinar mucho”.

El equipo tiene ganas de sumar una victoria en casa. "No estamos frustrados, esa no es la palabra porque no es imposible. Estamos rabiosos, con ansiedad, con ganas de darle a la afición una victoria. Ganar en casa tendría un valor triple. La gente que viene al campo quiere irse a casa con una sonrisa. Está viendo que el equipo lo está intentando, lo está haciendo bien, pero la victoria no termina de llegar. Sería importante ganar para que nos dé un empujón y seguir trabajando bien. El equipo tiene muchas ganas de ganar, ojalá se nos dé este sábado".

La situación de José Mari tras su lesión. "José Mari es muy buen profesional. Lleva tiempo entrenando con nosotros. La alta competitiva la tiene a nivel de partido. Podría jugar perfectamente. Hay que ir paso a paso con él. Es un futbolista que nos da mucho dentro y fuera del campo, importante para los compañeros. Ya está para que el míster pueda darle minutos y seguir recuperándose para coger minutos, ritmo".

Mentalidad ganadora. "Antes del partido siempre pensamos en la victoria, trabajamos en ello. Otros condicionantes serían otros escenarios. Nosotros solo pensamos en ganar al Getafe. Antes de los partidos no te planteas qué puede pasar, uno trabaja para ser candidato a la victoria y conseguirla".

La lista de convocados: Ledesma, Jonsson, Fali, Rubén Alcaraz, Haroyan, José Mari, Salvi, Lozano, Perea, Idrissi, Alarcón, David Gil, Iván Alejo, Akapo, Juan Cala, Álvaro Negredo, Arzamendia, Sobrino, Espino, Luis Hernández, Fede San Emeterio, Lucas y Víctor Chust.