GRANADA-VILLARREAL
Moreno: "Estamos convencidos de que nos vamos a salvar"
El entrenador del Granada, Robert Moreno, habló antes de medirse al Villarreal en Los Cármenes y alentó al público que vaya al campo. Además, explicó al difícil situación de Machís
Robert Moreno habló antes de recibir al Villarreal en Los Cármenes y explicó la importancia que tendrá el público para conseguir la salvación, de la que está convencido. Los ocho partidos en casa los considera vitales para el devenir del equipo...
Es una final: Lo que trata de transmitir es unos valores y sentimientos, una sensación de necesidad de ayuda de la gente en nuestro campo. Pero pase lo que pase vamos a seguir fuera del descenso, aunque nos podemos acercar mucho. Los partidos de casa van a marcar lo que queda de temporada el objetivo que deseamos. No es lo mismo jugar fuera que en casa, porque juegas con tu público. Una reflexión, no voy a decir los tópicos que necesitamos al público y no somos nada, quiero hacer entender a la gente cuál es nuestro sentimiento. Esta semana después de reflexionar con el equipo el miércoles nos dimos cuenta que hay cosas que no hacemos bien los últimos partidos y cuando estas en una situación así necesitas más de tu público. Para nosotros el público no es gente que está en la grada viendo el partido, es parte del equipo, que anima cuando las cosas va mal, reforzar a quien se equivoca, tratar de empujar como hacemos los técnicos y los que estan en el banquillo… No es fácil jugar en primera y menos contra un equipo Champions. Estamos convencidos de que nos vamos a salvar, pero vamos a tener momentos difíciles. Quiero que la gente sienta que está jugando el partido, como creen que pueden cuidar al equipo en los momentos complicados que vamos a tener. Y no puedo pedir nada a la gente. Ganando cuatro de los ocho apritdos en casa estamos salvados y para ello necesitamos a todo el mundo empujando y los jugadores necesitan sentir que aunque fallen tienen al público, son seres humanos no máquinas que sufren cuando fallan. Cuando no salen las cosas nosotros nos pasamos días sufriendo, sólo pensamos en ganar. Les animo a formar parte del equipo, proque con ellos somos más fuertes.
Bajas: Escudero tiene una molestia en el entrenamiento y Neva está disponible. Están el resto disponibles.
Los nuevos: Dije que esto lo van a sacar los que estamos aquí. Voy a contar con los nuevos, eso está claro. Fichar jugadores y dejarlos en la grada no tiene sentido. Los que tienen que tirar del carro y empujar son los que ya estaban.
Villarreal: Hay que hacer muchas cosas bien, pero sobre todo defender bien como en los partidos que tuvimos éxito. Porque cuando defendemos bien somos fuertes a la contra. En balón parado son el mejor equipo de la liga. Unai es un gran entrenador.
Plantilla: Tener variedad de jugadores te dan más opciones, cuando tiene que elegir hay que prestar más atención a los entrenamientos y rendimientos. Es lo que conlleva tener una plantilla tan larga.
Machís: Es una situación comoplicada, porque el mentalmente estaba en otro equipo. Al volver tienes que hacer una limpieza de tu mente. Estamos tratando que su adaptación y el impacto de no salir del club se convierta en algo positivo para nosotros. Eso lo va a marcar él, cuando este cien por cien y centrado en el Granada. Mañana no lo va a ser. La mente y el físico van de la mano, es un todo. Somos seres complejos.
Bacca: Es el mismo trato que con todos. Es un gran profesional que se entrena al cien por cien y se esfuerza por ayudar.
Aclimatación: Hemos traído dos tipos de fichajes, jóvenes y más formados. Estoy para sacar rendimiento en cada partido y en cada entrenamiento y a veces es muy difícil sacar el nombre del rendimiento del jugador. No juegan pro su nombre, trato de olvidarme si Arezo tiene 19 o Jorge tiene 40. No es así con ninguno. Mi misión como entrenador es tratar de evolucionar a esos jugadores, pero sobre todo ganar partidos.
La defensa: El fútbol es colectivo más allá del error individual, que a veces viene de un error anterior.