NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA

Guijarro le da la razón a Vilda

La mallorquina dio un recital de fútbol ante Alemania, y se llevó el MVP del choque. Solo tiene 23 años.

Patri Guijarro, MVP de la Arnold Clark.

Hace casi tres años que se conocía la lista de convocadas de España para acudir al Mundial de Francia. Y hubo una protagonista indiscutible: Patri Guijarro. Luego contaremos por qué. Ahora toca volver a la actualidad, y decir que la jugadora del Barcelona fue ante Alemania la mejor jugadora del choque. Se llevó el primer MVP de la Arnold Clark. Y el halago del mundo entero. Su partido fue de 10. Matrícula de honor. Dio un recital, tanto en tarea defensiva (de lo que ya nos tiene acostumbrados) como provocando las acciones de ataque más peligrosas. Sus centros al aérea germana eran bombas a punto de explotar. La mallorquina maneja el esférico por el campo como si fuera un anillo jugueteando en su dedo.

Volvemos al pasado. El 20 de mayo de 2019 se hicieron públicas las 23 internacionales que iban al Mundial. Y estaba Patri, que llevaba más de tres meses lesionada, algo que fue noticia y alteró en ese momento el clima de La Roja. Pero Vilda no tuvo ninguna duda. "Tiene el alta médica y deportiva, se encuentra bien (...) y tenemos mucha fe y mucha esperanza en ella. Fue la mejor jugadora del Mundial Sub-20 del pasado año".

De ahí, a convertirse en una pieza intocable con 20 años recién cumplidos en el torneo por excelencia del fútbol. Comenzó en el banquillo ante Sudáfrica, salió de suplente ante Alemania y terminó la fase de grupos con China de titular. En octavos, estuvo en el equipo que casi logra derrotar a la gran Estados Unidos. Desde ese momento, no se ha bajado. Es una de las intocables del seleccionador, y razones no le faltan. Ya lo vio cuando se dejaba la piel en las categorías inferiores. Y ahora lo sigue haciendo en La Roja. Cualquiera la querría en su equipo.