NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Rubiera anuncia su jubilación tras casi 25 años como jefe de prensa

El periodista gijonés llegó al club en mayo de 1997 y se ve obligado a abandonarlo después de algo más de un año de inactividad debido a una enfermedad.

Rubiera anuncia su jubilación tras casi 25 años como jefe de prensa

Llegó al club en mayo de 1997 y cerca de cumplir los 25 años en la entidad, Leli Rubiera anuncia su jubilación anticipada debido a una enfermedad que le sobrevino en plena pandemia y que le ha mantenido de baja en el Sporting durante algo más de un año. El jefe de prensa del club rojiblanco las tres últimas décadas, la cara amable de la entidad con los medios de comunicación, querido en Asturias y en toda España, se ha despedido de todos a través de una breve nota, cargada de emoción.

"Durante tanto tiempo, a quienes me habéis hecho mi labor más fácil, muchas gracias. Aquell@s a quienes haya podido yo entorpecer en algún momento dado la suya, mis más sinceras disculpas, pero os aseguro que fue siempre en defensa de nuestro entorno y especialmente de mis responsabilidades en la parcela de prensa de la entidad a la que eternamente me deberé". Así resume José Luis Rubiera la que fue su labor en todo este tiempo que le ha permitido dejar multitud de amigos en toda España.

José Luis Rubiera (Gijón, 1960) es un periodista que comenzó su trayectoria profesional en los medios en el desaparecido diario Noroeste. Radio Gijón fue su segunda casa, donde desarrolló su tarea en los servicios informativos hasta que El Comercio le contrató para incorporarse a la sección de Deportes. En 1997 le fue a buscar el Sporting bajo la presidencia de José Fernández, además de ser el máximo accionista del club. Y ahí ha permanecido durante casi tres décadas para retirarse con Javier Fernández como máximo mandatario de la entidad rojiblanca.

Siete presidentes han pasado por el Sporting con Leli Rubiera siempre como jefe de prensa. José Fernández, Ángel García Flórez, Germán Ojeda, Juan Arango, Manuel Vega-Arango, Antonio Veiga y ahora Javier Fernández confiaron en su labor, que le tocó desarrollar en los peores años del club aunque también disfrutó de dos ascensos a Primera, la categoría en la que llegó al cargo.

Entrenadores tuvo al lado unos cuantos más. Nada menos que 23. Montes, Maceda, Novoa, Redondo, Antonio López, Add de Mos, Braojos, Ciriaco, Cantatore, Pepe Acebal, Marcelino García Toral, Preciado, Tejada, Clemente, Manolo Sánchez Murias, Sandoval, Abelardo, Rubi, Paco Herrera, Baraja, José Alberto López, Djukic y Gallego, alguno de ellos en más de una etapa, fueron los técnicos con quienes compartió alegrías y amarguras. Pero los delegados, el inolvidable Quini y Mario Cotelo, junto con médicos y auxiliares han sido quienes más cerca han estado de Leli Rubiera, sin duda quien mejor conoce la historia reciente del Sporting.