NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Eguaras: "La clave ante el Mirandés está en ser ordenados y tener el dominio"

El centrocampista del Almería destaca que su exequipo dejará al cuadro indálico llevar el peso del partido. "Iba a San Mamés a ver a Etxeberría", apunta.

Actualizado a
Eguaras: "La clave ante el Mirandés está en ser ordenados y tener el dominio"
Carlos BarbaDIARIO AS

Íñigo Eguaras ha comparecido hoy en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos, tres días antes de que el Almería reciba a un Mirandés por el que pasó dos años. En concreto, el centrocampista nacido en Ansoáin pasó por Anduva entre 2015 y 2017, disputando 73 partidos con la camiseta rojilla, antes de recalar en el Zaragoza, donde estuvo hasta el pasado mes de enero. "Allí pasé dos años muy bonitos, tengo grandes recuerdos porque venía de una situación complicada y ellos apostaron por mí, es de agradecer. Hice muchos conocidos y mantengo el contacto. Jugar contra ellos siempre será especial. Tuve la suerte cuando estuve allí de tener un entrenador que proponía mucho con balón y hacíamos un juego muy vistoso. Estábamos encantados. Anduva y el Mirandés siempre tiene como ideología el tener físico y luchar cada balón y allí aprendí a ello, pero siempre me he identificado de no ser tan aguerrido y tener más el balón", explica el centrocampista, totalmente integrado al sureste peninsular. "Al principio me costó porque fueron cinco años en Zaragoza, donde me había hecho a la ciudad y a la gente. Esta cerca de casa y lo tenía todo. La primera semana sí que me costó adaptarme, pero en el vestuario me acogieron bien y ya que tengo la casa todo fluye mejor y conoces más la ciudad. Los compañeros ayudan a acoplarme", comenta al respecto.

El '4' rojiblanco cree que la clave frente al Mirandés está en el buen posicionamiento táctico para circular el balón. "Nos van a dejar que llevemos el peso del partido, esperarán que nos equivoquemos y salir a la contra. La clave será estar ordenados, ser eficaces, tener el dominio y fluir dejándonos llevar por las sensaciones. Tenemos varias opciones para llevar el peso del partido, con la gente de arriba que es rápida y va bien a los espacios podemos permitirnos replegar y salir a la contra. También hay gente con calidad para llevar el peso del partido, dominamos ambos registros", afirma, a la vez que destaca el trabajo defensivo realizado en La Rosaleda. Fue fantástico, apenas nos crearon peligro. Cuando mantienes tu portería a cero y te pones por delante es muy difícil que te remonten. En estos últimos 15 partidos igual el juego no será el más bonito o eficaz, pero ofensivamente tenemos que seguir poniéndonos por delante", explica.

"En esta categoría no te puedes arriesgar a pensar que el partido ya lo tienes ganado antes de jugar. Cuanto menos queda los de abajo más puntos suman y debemos estar concentrados, confiando en el trabajo y sacar el partido adelante", continúa, alejado de confianzas ante un Mirandés en el que se estrena Etxebarría. "Me acuerdo de cuando era pequeño ir a San Mamés y verlo jugar, era referencia, ídolo de muchos. No sabemos con qué táctica tendrán. Tenemos que centrarnos en lo nuestro, haciendo un partido serio. Acabamos la jornada y sabremos los resultados, no es por meternos presión, pero ganando daremos un paso importante. Individualmente son jugadores muy jóvenes con talento. Tenemos que estar muy alerta porque pueden sorprendernos en cualquier momento al tener mucha pierna y fuerza", comenta sobre su próximo rival.

Eguaras se 'moja' sobre los rivales directos, reconociendo que lo importante es el ascenso directo y no el liderato. "¿Si prefiero que gane el Eibar o los que vienen detrás? Que ganemos Eibar y Almería porque importa el ascenso directo y da igual como primero o segundo. Cuantos más puntos les saquemos a los de atrás pues mucho mejor", dice el mediocentro, que aún no se ha estrenado como titular; participando, eso sí, en 30 minutos saliendo desde el banquillo en tres partidos. A sus 29 primaveras (alcanzará la treintena el próximo mes), reconoce que ha madurado delante de los micrófonos. "Hace siete u ocho años no tenía mucha experiencia en las ruedas de prensa, siempre me ha costado ponerme delante de una cámara, ahora lo llevo con más naturalidad con el paso del tiempo. Es un tanto curioso, siempre he dicho que prefiero ponerme delante de x personas que hacer una rueda de prensa, aunque entra dentro de nuestro trabajo. Tenemos que dar entrevistas y la experiencia te lo hace más natural", finaliza.