El Girona vacía la enfermería
Tras toda la temporada arrastrando lesiones y casos de Covid, solo Valery está de baja para el próximo partido
En una categoría tan larga como es la Segunda División, donde además de las 42 jornadas puede sumarse un playoff de ascenso, las plantillas siempre sufren lesiones que trastocan los planes de los entrenadores. Es el caso del Girona, como de cualquier otro, pero los catalanes por fin pueden estar tranquilos en este aspecto: prácticamente han limpiado la enfermería. Solo queda Valery, todavía de baja, pero cerca ya de recuperarse: se lesionó a mediados de enero y el tiempo de baja aproximado era de un mes.
La lesión del carrilero le llegó en un mal momento pues estaba siendo un fijo para Míchel y estaba respondiendo con buenas actuaciones en el terreno de juego. Su polivalencia, puede jugar prácticamente en cualquier posición en las dos bandas, le convierte en una pieza esencial para el técnico madrileño, que puede situarse en cualquiera de los dos carriles para tapar huecos. Ya sin Calavera y con Arnau como único carrilero diestro, su recuperación se antoja necesaria para transitar con éxito la parte final del campeonato.
Pero si Valery sigue aún renqueante, quienes ya están integrados en la dinámica de entrenamientos son Ureña, Moreno y Sarmiento, tres jugadores que se han pasado los últimos meses fuera de los terrenos de juego. Evidentemente han perdido protagonismo, pero eso no implica que no puedan tener sitio de aquí a final de temporada. Míchel contó con Ureña desde las primeras jornadas y es un jugador que ha demostrado que puede jugar perfectamente en la categoría, mientras que Sarmiento y Moreno lo tienen un poco más complicado para participar. El primero es un extremo más puro, una posición que no acaba de encajar en el sistema de Míchel. El técnico madrileño le ha utilizado en alguna ocasión como segundo punta, pero tampoco es el esquema más utilizado. Moreno, por contra, es quien quizás más complicado lo tiene: es el tercer punta de un equipo que juega solo con uno. Stuani jugará siempre que esté disponible y su sustituto es Nahuel Bustos. Moreno es la tercera opción.
Quien no está en la enfermería pero sí aún de baja es el propio Míchel, positivo por Covid el pasado día once. Si todo va bien podrá sentarse el sábado en el banquillo ante el Eibar pues ya habrán pasado los siete de preceptiva cuarentena.