NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Flamengo tienta a Reinier

El club brasileño se interesado por la perla madridista, según UOL Esporte, pero el chico no quiere volver a su antiguo club. Su apuesta sigue pasando por Europa.

Actualizado a
El Flamengo tienta a Reinier

El Flamengo está interesado en ser el destino que relance la carrera del madridista Reinier. El club de Rio de Janeiro habría contactado con el entorno de la perla brasileña para que retornase, cedido, al equipo donde se formó y de donde salió para ir al Real Madrid, según UOL Esporte. Un ofrecimiento para que Reinier se resarza de sus dos años de cesión infructuosa en el Borussia Dortmund pero que, según este medio, de momento no le seduce.

La intención de Reinier es la de continuar en Europa, sea en Alemania (donde se ha adaptado razonablemente a la vida en el país) o en España, como paso previo a intentar un salto al Madrid que ahora mismo es complicado. En primer lugar porque el cupo de extracomunitarios está cubierto por otros compatriotas suyos (Vinicius, Militao y Rodrygo) en estos momentos, pero también porque su posición preferida (mediapunta) ahora mismo no existe en el 4-3-3 de Ancelotti.  

La intención del Madrid es ser muy cuidadosos con el próximo equipo al que Reinier vaya para seguir formándose a préstamo. La apuesta de la entidad blanca fue muy potente (le tiene bajo contrato hasta 2026) pero estos dos años en Dortmund han sido un paso atrás deportivo para el chico, que nunca ha terminado de contar, ni para Favre ni ahora con Marco Rose. Únicamente se le ha podido ver en 615 minutos con el equipo borussen.

Reinier sólo ha tenido 615 minutos en sus dos temporadas de cesión en el Borussia.
Ampliar
Reinier sólo ha tenido 615 minutos en sus dos temporadas de cesión en el Borussia.Getty Images

Un espacio insuficiente a todas luces para un futbolista que le costó al Real Madrid 30 millones de euros y que se planteó intentar lograr una cesión de seis meses a algún club español durante el pasado mercado de enero. El Borussia no lo permitió y desde entonces sólo le han dado un minuto de juego, la pasada jornada contra el Unión de Berlín.