NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Quique: "Debemos recuperar nuestra esencia y nuestra dureza"

El técnico advierte de un Cádiz "muy diferente" desde la llegada de Sergio y reconoce que juegan finales "desde el día que aterrizamos aquí".

Actualizado a
Quique: "Debemos recuperar nuestra esencia y nuestra dureza"
AFP7 vía Europa Press

¿Cómo están Ünal, Olivera y Aleñá?

Están bien los tres. Hasta mañana no vamos a saber si entran en el grupo, pero somos positivos. Están entrenando.

Rival directo. ¿Partido clave?

Repito discurso. Son finales. Desde el día que aterrizamos aquí jugamos finales. Es importantísimo que atendamos al detalle pequeño y en el último partido nos olvidamos después de mucho tiempo. Recuperar nuestra esencia, nuestra dureza e incomodidad para los rivales. A partir de ahí haremos el mejor partido posible.

¿Sacaron conclusiones positivas de la derrota del Wanda?

Hemos tenido un calendario con salidas difíciles en las que el equipo compitió. En este competimos mejor que en Sevilla, fuimos más alegres y atrevidos. Hacemos un análisis profundo de lo que ha pasado después de cada partido, no nos quedamos en el resultado, nos interesa el proceso. Para que eso prospere necesitamos saber porqué pasan las cosas y en el Wanda sucedieron muchas cosas buenas que no trascendieron al resultado y algunas malas que nos hicieron perder el partido.

El Cádiz aún no ha ganado en casa. ¿Le dice algo?

Las estadísticas nos las decís aquí cada semana. Se construyen con el tiempo y tendrán un motivo. Nosotros vamos sólo enfocados a los noventa minutos con la mente limpia que es lo que nos interesa. El Cádiz ha cambiado. Álvaro hizo un trabajo excelente durante cinco años, impresionante. Ahora juegan a otra cosa, son diferentes y no nos vale lo que pasó en en el Coliseum.

Cadiz y Alavés. ¿En una semana se decide gran parte de la temporada?

No levanto la mirada más allá de lo que tenemos en dos días. Sería contraproducente para el equipo. Repito el discurso. Tenemos dos horas magníficas el sábado dónde tenemos que dar lo mejor y demostrar a los nuestros que competimos bien. Quiero que después del partido nuestros aficionados sigan pensando que les gusta su equipo.

¿Tienen una espina clavada por no haber ganado fuera del Coliseum?

El plan desde que estamos aquí es ir conquistando pequeñas parcelas que nos hagan la vida más placentera y los partidos con mayor grado de competitividad y disfrute. Esta está dentro de las conquistas que están por hacer. Planteamos los partidos para ganar los tres puntos. Ganarlos fuera de casa supone un impulso importante y esperemos que sea cuanto antes.

¿Qué les está pasando en los últimos minutos que han perdido puntos?

No hemos concedido mucho. Son tres partidos. Los últimos minutos son de mucho riesgo en LaLiga española y hay muchos goles en cada jornada. Son minutos que se aprenden a jugar. Si no eres suficientemente fuerte hay que saberlos digerir y aprenderlo. Hay que tratar como se merece los primeros minutos de cada parte y los últimos. Son casi sagrados y hay que trabajarlo, vivirlo e interiorizarlo. No basta con hablar. Son situaciones que tenemos que ver.

El otro día debutaron Okay y Villar. ¿Qué le parecieron?

Salieron con viento a favor haciendo circular la pelota lo más rápido posible. El Atlético hizo los cambios y nos cerraron los espacio, pero tanto uno como otro saben lo que nos pueden dar y hacen méritos en los entrenamientos para jugar minutos.

El once parecía muy definido. ¿Ahora le cuesta más decidir?

Ahora tenemos más competencia y más jugadores que pueden jugar en la misma posición. Lo mejor que le puede pasar a un entrenador es poder elegir. La justicia es lo más importante a la hora de decidir.