NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Francisco: "Debemos meter en vena y sangre que dependemos del equipo, no de un jugador"

El entrenador del Elche apela al apoyo de la afición para seguir con la buena dinámica en el Martínez Valero y no llora las cuatro bajas con las que cuenta.

Actualizado a
16/02/22  ELCHE  ENTRENAMIENTO 
 FRANCISCO
FITO GONZALEZDIARIO AS

Bajas: "Contamos con la sanción de Gumbau y de Verdú. Por lesión, todavía no tenemos recuperado al 100% a Boyé, que no llegará mañana. Palacios sufre una rotura en el isquio, que no será muy larga. Para esta semana no estará. El resto, disponible para afrontar el partido de esta semana".

Lesión de Lucas Boyé: "Nuestro objetivo y el suyo es que esté ante el Levante. Sigue con molestias, aunque estamos poniendo todo de nuestra parte para tenerlo cuanto antes. Ojalá pueda jugar la semana que viene".

No forzar con Boyé: "Es importante recuperar a Lucas (Boyé) al cien por cien. Se arriesgó con su vuelta ante el Villarreal y nos dio el gol del triunfo, pero estamos en un momento clave y él es el que mejor se conoce. Hay que darle su tiempo. Sabiendo cómo es, si dice que no se siente bien, es que realmente no lo está".

Estado de forma de Ezequiel Ponce: "Lleva siete u ocho entrenamientos con el equipo y vemos una evolución importante con lo físico y con la estabilidad de la rodilla. Estará en la convocatoria ante el Rayo y tendrá minutos para coger el ritmo físico de la categoría. Esperamos que pueda aportar lo que tiene que hacer".

Sorpresa del Levante ante el Atlético: "En Primera, para cualquier equipo es difícil ganar. Sabemos de la importancia del partido de este viernes ante un rival que es la revelación de la categoría. Es un buen equipo y bien trabajado. Será muy complicado y quien piense que será fácil, se engaña. Será duro, como siempre, y esperamos contar con el apoyo del Martínez Valero".

Debut de los fichajes de invierno: "Kike ya jugó en Sevilla. Entró con el 1-0 y en un campo complicado. Lucas Olaza se está entrenando en perfectas condiciones. Veremos cómo se da el partido de esta semana y si puede entrar. Ezequiel está preparado, aunque aún no al cien por cien. Sí está para aportar al equipo. Es importante que disponga de minutos para conseguir que sea el jugador que hemos visto y que queremos que sea".

El Rayo quiere romper su mala racha: "Está en una dinámica que no es buena de resultados. Están con la Copa del Rey y en un nivel muy alto. Nosotros venimos de perder y queremos mantener la dinámica de casa, donde no podemos dejar escapar la comunión entre grada y equipo en un partido complicado y difícil".

Duelo directo: "En la cabeza de los jugadores queda lo que estaba a principios de temporada. El Rayo tiene un colchón suficiente para pensar en este partido y en su semifinal. Mi objetivo es ganar para acercarnos a ellos. Lo más importante es que nos centramos en nosotros y en lo que queremos, en lo que hemos preparado y en lo que debemos hacer".

El Rayo, pensando en la Copa: "No sé lo que puede tener en la cabeza Iraola; pero está claro que todos quieren ganar, como el Levante. Las dinámicas se rompen y ellos tratarán de dejar atrás la suya, que es negativa. Sabemos de su potencial y de lo agresivos que son en torno al balón. Me preocupa que los nuestros sepan en qué momento estamos".

Tres viernes seguidos: "Al ser así, las semanas son normales porque el ciclo de trabajo es igual de viernes a viernes. Será que tenemos mucho tirón porque a la gente le gusta mucho ver al Elche… De lo contrario, no estaría contento".

Ausencia de Pedro Bigas ante el Sevilla: "Tuvo algunos problemas y no pudo completar sesiones por un golpe en la cadera. No estaba al cien por cien y cuando alguien no está a tope, no puede entrar al once. No podemos ser egoístas y pensar solo en uno. Venía de hacerlo muy bien al Alavés".

Pastore como segundo punta: "Es un perfil muy diferente a lo que está jugando ahora con Pere, Boyé o Carrillo. Su juego entre líneas es el más inteligente que tenemos en el plano ofensivo. Abre espacios en campo contrario, pero ahora mismo nos estamos declinando por otro perfil. Estoy muy contento y solo pido que quien juegue, ponga el máximo".

Momento para los menos habituales: "Boyé es muy importante para nosotros, pero queremos recuperarle muy rápido. Ante Granada o Espanyol no jugó, y frente al Villarreal entró en el minuto 70, aunque nos dio el gol de la victoria. Dependemos del equipo, que es lo que debemos tener en vena y en sangre. Tenemos, además, las bajas de Gumbau o Boyé, pero cuando han jugado Guti, Iván (Marcone) o Diego González lo han hecho muy bien. Eso provoca que el equipo sea bueno. De ahí no lo vamos a bajar. Lucas Boyé es muy importante, pero que no esté no nos va a sacar de nuestro guion".

Momento personal después de sus experiencias en Huesca y Girona: "Los palos prefiero llevarlos con opciones de conseguir cosas. Perdí las finales ante Elche o Rayo, pero me gusta estar ahí aunque no logremos los objetivos. Me da igual la puntuación desde que llegué porque lo pasado, pasado está. Para nada me paro en eso; pienso en el presente porque el reto es difícil ante los mejores equipos de Europa. Todos debemos sumar para lograr la siguiente victoria ante el Rayo".